El uso de dispositivos personales puede ayudar a su negocio

0

Los empleados que usan sus propios dispositivos en las redes de la compañía pueden ahorrarle dinero, pero hay que saber controlarlo

Según la encuestadora Pew, ocho de cada 10 estadounidenses tienen teléfonos inteligentes y muchos de ellos los llevan a todos lados, incluyendo sus lugares de trabajo.

Esta corriente digital se conoce como BYOD (Bring Your Own Device) y puede ser bueno para los negocios porque les puede ahorrar dinero, ya que los empleados traen y usan sus propios dispositivos en las redes de la compañía, aunque cabe aclarar que también puede conducir a problemas de seguridad.

Afortunadamente, hay cuatro cosas que se pueden hacer para ayudar a que su negocio tenga éxito:

1. Llevar un control del uso de dispositivos personales. Decida quién puede usar sus propios dispositivos en sus instalaciones y cómo pueden usarlos. Establezca políticas sobre cómo manejar y proteger los datos sensibles y qué sitios pueden y no pueden ser accedidos. Determine quién está autorizado a acceder a sitios personales o navegar por la web durante el tiempo de inactividad. Asegúrese de que los empleados estén bien capacitados sobre esto y describa claramente las consecuencias de violar estas políticas.

2. Ir más allá de las contraseñas. Configure su sistema para que se necesita más que una contraseña para ingresar. Algunos dispositivos requieren huellas dactilares. Algunos sistemas harán una pregunta específica o probarán la identidad de los usuarios con una imagen.

3. Dar prioridad a los datos. Determine qué personas están en la red –empleados, clientes– y lo que están haciendo. Decida qué datos se relacionan con los negocios y cuáles son personales para sus empleados. Usted podría incluso considerar la creación de una red separada sólo para datos no esenciales. Un ejemplo es Comcast Business Wi-Fi Pro. Este programa le permite ofrecer a los clientes su propia internet independiente mientras están en sus instalaciones.

4. Aumente su ancho de banda. Independientemente de cuántas redes tenga, necesita tener suficiente ancho de banda para satisfacer las necesidades de su empresa. De lo contrario, como los empleados utilizan la red, las operaciones de su negocio podría verse comprometidas.

La cantidad de ancho de banda que necesita depende de cuántas personas utilicen la red, de cuántos sitios acceden y de cuántas formas (videos, llamadas en conferencia, correo electrónico) utilizan.

Afortunadamente, el ancho de banda es barato y fácil de obtener con la tecnología actual. Ir de 10 a 200 megabits de ancho de banda es simple. El ancho de banda por sí solo no hace que un negocio sea exitoso, pero es importante para comunicarse con clientes, proveedores y empleados.

Es cómo una empresa aprovecha el ancho de banda para ayudarle a crear nuevas ideas, atraer a los clientes, obtener pedidos, entregar productos, pagar a vendedores, y comunicarse y hacer conexiones.

Recuerde considerar estos pasos para crear una red segura y asegúrese de tener todo el ancho de banda que necesita, para que pueda tener un programa BYOD que se adapte a su negocio y sus empleados.

Con información de NAPS y Jeff Allen, Vicepresidente Senior de Comcast Business, West Division.

Compartir

Acerca del Autor