Volver a lo básico es lo mejor para atraer buenos empleados

0

empleadosUna encuesta demuestra que ofrecer un empleo estable, un salario competitivo, y beneficios médicos y de jubilación son la clave

Uno de los objetivos clave para que una empresa funcione bien tiene que ver con los empleados que la conforman, por eso las empresas siempre están buscando nuevas alternativas para armar su equipo de trabajo, sobre todo cuando se trata de atraer buenos empleados y retenerlos. Sin embargo, nuevas investigaciones demuestran que cuando se trata de atraer a los mejores talentos, muchos profesionales prefieren volver a lo básico, lo que significa que ofrecer un empleo estable, salario competitivo, y beneficios médicos y de jubilación son la clave.

Los resultados provienen de una reciente encuesta realizada por la Career Advisory Board, que fue establecida por la Universidad DeVry en 2010. En la encuesta se pidió a los empleados que dijeran qué es lo más importante para ellos cuando estaba buscando el lugar de trabajo ideal. A continuación se presentan algunos de los hallazgos más interesantes.

Preferencia por los empleos tradicionales

Los encuestados respondieron rotundamente que querían que su vida laboral fuera más parecida a la de generaciones anteriores. El 81 por ciento dijo que les gustaría tener un solo trabajo a tiempo completo, en lugar de trabajos por contrato o tener varias posiciones más pequeñas.

Los encuestados también preferían ir a la oficina todos los días (22 por ciento) en comparación con el trabajo a distancia a tiempo completo (18 por ciento). En particular, los “millenials” son más propensos a buscar un trabajo donde tienen que estar en la oficina todos los días (27 por ciento).

Los empleos estables fueron valorados por el 84 por ciento de los encuestados.

Los empleadores se enfocan en los beneficios existentes

Para los empleadores que buscan atraer buenos empleados y retenerlos, deben centrarse en solidificar su paquete de beneficios existente. Un sueldo competitivo seguía siendo el beneficio más importante que los empleados consideran en un empleador, pero las ofertas tradicionales tales como cobertura médica/dental, tiempo pagado y planes de jubilación, eran muy favorecidos sobre beneficios más nuevos, incluyendo alimentos en el sitio de trabajo y servicios de guardería.

Los empleadores tampoco necesitan hacer cambios dramáticos a su estructura organizacional existente para atraer empleados. Treinta y seis por ciento de los empleados dijeron que prefieren trabajar para un solo gerente, mientras que el 18 por ciento dijo que aprecia la oportunidad de reportar a múltiples gerentes. 56 por ciento dijeron que prefieren un trabajo con “autoridad para tomar decisiones que afectan a toda la organización”.

Los empleados tienen el poder de decidir

A medida que nos alejamos de los años de recesión y la economía mejora, aquellos que pueden darse el lujo de tomar tiempo en su búsqueda de empleo son más propensos a encontrar una posición que ofrece las cosas más importantes para ellos.

“Los resultados de la encuesta nos muestran que las empresas hoy en día necesitan ser buenos empleadores, ofreciendo un empleo estable con un salario base competitivo y beneficios médicos y de jubilación tradicionales”, dice Alexandra Levit, consultora de negocios.  

Para más información, visite www.careeradvisoryboard.org

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor