No importa el tipo de negocio que tenga, estas estrategias pueden producir excelentes resultados
El objetivo de cualquier negocio es que funcione, eso es lo que opina Peder Johnsen, director general de Concordis Senior Living, compañía que opera y desarrolla comunidades de viviendas de alto nivel.
“Las personas de su empresa que están lidiando con sus clientes, por ejemplo los empleados y los representantes de servicio al cliente son los que están en el frente de batalla”, dice el experto. “por eso es fundamental que los ejecutivos, los gerentes y los dueños de esas se paren regularmente donde está la acción”.
El especialista ofrece estas técnicas de administración que producen excelentes resultados:
1. Identifique a los que tengan influencia en cada grupo de trabajo. Dentro de los diversos grupos que componen su negocio, identifique a las personas que influyen en el comportamiento de otros, aunque no sean los que ocupen un puesto de jerarquía. Reúnase con ellos regularmente para que se mantenga informado de lo que está pasando en el aspecto directo que tiene la compañía con los clientes.
2. Identifique las áreas que necesitan mejorar. Hable con el personal acerca de los sistemas y las áreas que necesitan ser corregidos, revisados o eliminados, y de cómo los miembros del equipo están trabajando juntos. Ellos a menudo tienen ideas innovadoras para mejorar el desempeño de la empresa. La idea no es buscar culpables por algún problema, sino de trabajar juntos para encontrar soluciones.
3. Averigüe cuáles son las metas importantes. Puede tener al personal más calificado trabajando en su negocio, pero si no son dirigidos específicamente hacia un determinado objetivo, están desperdiciando tiempo y esfuerzo. Los directores ejecutivos, gerentes y supervisores son los que deben guiar a los subalternos hacia un objetivo determinado. “Las prioridades a corto plazo pueden cambiar ligera o drásticamente de forma regular”, dice Johnsen. «Su equipo puede ser autosuficiente, pero su visión se limita a sus funciones diarias. Si no saben que una meta u objetivo ha cambiado, entonces no podrán obtener resultados satisfactorios”.
Con información de News and Experts