5 claves para tener éxito con las redes sociales

0

redes socialesEstrategias diseñadas especialmente para pequeñas empresas que quieren mejorar la promoción de su negocio

Las estrategias de mercadeo en las redes sociales funcionan de diferente manera para las pequeñas empresas en comparación con las grandes compañías. Jeremy Juhasz, un experto en medios sociales, ha identificado cinco pasos clave para sacarle todo el jugo posible a una campaña de publicidad lanzada a través de este tipo de canales.

1. Haga un plan. Identifique lo que espera lograr y cree una estrategia que lo lleve allí. Muchos pequeños negocios se involucran en las redes sociales simplemente porque tienen que hacerlo, pero sin preparar antes un plan de acción. Haga una lista de lo que quiere lograr. ¿Es para ganar más clientes? ¿Para aumentar sus ventas? ¿Para que su marca tenga más presencia?

2. Tenga paciencia. Se lleva tiempo para desarrollar relaciones y establecer credibilidad entre su marca y su público objetivo. Con el tiempo, los acontecimientos y un ritmo constante ganarán.

3. Sea persistente. Debe estar completamente comprometido con sus objetivos y su estrategia. Siga insistiendo y dele a su plan una buena cantidad de tiempo y análisis. Si reconoce que el plan es bueno, no es una buena idea entrar en pánico y cambiar de rumbo simplemente porque usted no está viendo los resultados tan rápido como le gustaría. Pero también es necesario estar dispuestos a reconocer cuándo es la hora de probar algo nuevo.

4. Pague (lo que pueda). En estos días, especialmente en Facebook, para jugar hay que pagar. Pague donde pueda, si se puede. Los resultados pueden proporcionar la chispa que necesita para conducir una campaña específica o para aumentar su visibilidad global a un mercado objetivo. También puede ser una alternativa muy asequible a otras opciones de publicidad digital.

5. Otorgue prioridades. Si su personal de mercadeo consiste en sólo una o dos personas, es esencial que se mantenga al mando de su estrategia de redes sociales, dando prioridad a sus objetivos y metas, ya sean diarios, semanales o mensuales. Tómese el tiempo para identificar las tareas críticas para tener éxito y conviértalas en una prioridad. 

Con información de Jeremy Juhasz y News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->