Joven haciendo una presentación de un negocioLa fundadora de una empresa que genera millones comparte sus mejores consejos para los jóvenes aspirantes a empresarios 

La meta de muchos es emprender un negocio, pero a veces no saben qué pasos deben seguir o lo que se van a encontrar en su camino. Olivia Starling, fundadora y directora ejecutiva de la marca de joyería Starlette Galleria, comparte sus mejores consejos para que los jóvenes aspirantes a empresarios puedan crear el estilo de vida que quieren tener.

“Estaba en la high school cuando comencé a darme cuenta de que pienso de manera muy diferente a las personas que me rodean. Siempre me preguntaba por qué sucedían las cosas a mi alrededor, trataba de resolver problemas y me fascinaba la forma en que la gente ganaba dinero fuera de su trabajo de 9 a 5. No necesitaba estructura para hacer mi trabajo, necesitaba un factor motivador para hacerlo», dice Starling.

Estos son los mejores consejos de Olivia para los futuros empresarios:

A) Abandona la incomodidad temporal para una comodidad a largo plazo. Si puedes dedicar 5 años a una gran meta, puedes pasar el resto de su vida disfrutando de lo que construyas. Pasé mis 20 años construyendo una carrera, comprando una casa y comenzando un negocio. Ahora que tengo 31 años, no hay un día en el que mire hacia atrás y piense «hombre, desearía haber pasado más viernes por la noche en el club». Aproveché al máximo mi juventud, y ahora que soy un poco mayor, mucho más madura y confiada en quién soy, soy más feliz y puedo disfrutar de mi arduo trabajo. 

Para que un negocio tenga éxito necesita el empuje de una campaña de marketing exitosa. MasClientes te puede ayudar a crear una de acuerdo a tus necesidades empresariales.

B) Rodéate de personas a las que quieras parecerte. Es cierto, los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos. Consigue un grupo de personas que te empujen, te critiquen y celebren contigo. Descubrirás que tus luchas son las mismas, tus fortalezas se complementarán entre sí y tus relaciones con otros aspirantes a empresarios serán profundas. No puedes tener éxito por tu cuenta. Encuentra tu tribu y agárrate fuerte.

C) Manifiesta la vida de tus sueños. Si no sabes qué es manifestar, es esencialmente pensar que algo existe. Tu mente es una herramienta increíblemente poderosa, y cuando se usa correctamente, puedes lograr cualquier cosa. Este año tenía tres metas muy locas que quería lograr. Cada mañana, escribía estos objetivos como si ya hubieran sucedido. Para julio, estaba encaminada o había alcanzado todos y cada uno de los objetivos de este año. Y déjame decirte, cuando escribí estas metas pensé:“estas metas son MUY audaces. No estoy segura de cómo sucederán». Puedes usar la manifestación para cualquier parte de tu vida. Fija tu mente en exactamente lo que quieres y nunca te conformes con menos. 

D) No escuches a nadie que no esté donde quieres estar. Al comenzar tu viaje empresarial, te encontrarás con muchas personas que te brindarán diferentes consejos, sugerencias y teorías sobre lo que deberías estar haciendo. A algunas de esas personas incluso las amarás y respetarás. Mi regla número uno, incluso si me preocupo profundamente por esta persona, es que no seguiré su consejo a menos que esté actualmente en una posición en la que quiero estar algún día. No pidas indicaciones para llegar a un lugar en el que alguien no haya estado antes. El viaje empresarial será ventoso, aterrador y tendrá muchos altibajos. La mayoría de la gente no entenderá por lo que estás pasando, y eso está bien. Este no es su viaje, es el tuyo. Acepta el consejo bien intencionado con gracia, pero mantente en tu camino y no dejes que nada lo descarrile.

E) Invierte en ti mismo. Miro hacia atrás y me doy cuenta de que podría haber avanzado mucho en el negocio si hubiera dado el primer salto y hubiera pagado un curso en línea 6 meses antes de que lo hiciera. El tiempo que pasé haciendo cualquier cosa podría haberlo dedicado a construir mi negocio, y quién sabe dónde estaría hoy si estuviera 6 meses más adelante en mi viaje. Mi temor era que sería egoísta gastar dinero en mí. Hoy, gasto libremente en los mentores, entrenadores y cursos adecuados que llevarán mi negocio al siguiente nivel. Cuando dedico mi tiempo a aprender de las personas que están delante de mí, puedo evitar sus errores, seguir su plan y establecer contactos con personas que ya tienen éxito. Hasta el día de hoy, las mejores inversiones que he hecho son en mí misma y estoy muy agradecida de haberlas hecho.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email