dos personas sonriendo en una oficinaReconstruir un negocio especialmente después del año pasado, requerirá investigación, planificación e inversión

Después de un año como ningún otro, es hora de que las empresas de todo el país empiecen a pensar en cómo reconstruir el negocio. A pesar del caos y el cambio que han enfrentado las pequeñas empresas, las solicitudes para abrir nuevos negocios en 2020 fueron un 25% más altas que en 2019. La fuerza, la innovación y la resiliencia están ahí afuera, y las pequeñas empresas están encontrando nuevas formas de seguir siendo rentables y servir a sus clientes.

Invertir en recursos que generan resultados exitosos

Hacer crecer o reconstruir un negocio –cualquiera que este sea– especialmente después del año pasado, requerirá investigación, planificación e inversión. Pero cuando invierte en los recursos y el talento adecuados, puede concentrarse en lo que es importante para usted y dejar que otros expertos se encarguen del resto. Según el Índice de necesidades de pequeñas empresas de Fiverr, basado en millones de búsquedas, estos son algunos de los servicios en los que debería considerar invertir para ayudar a su empresa a crecer en un mundo pospandémico:

1) Optimización de su presencia digital. Su sitio web debe mostrar claramente quién es usted, por qué es único y qué tiene para ofrecer. Según una investigación conjunta de Fiverr y CensusWide, el 33% de las empresas están invirtiendo en el desarrollo de sitios web debido a la pandemia.

Debido a esto, su sitio web debe ser claro y confiable, que contenga información que priorice la imagen de su marca y el valor agregado. También debería animar a los clientes a realizar algún tipo de acción. 

Encontrar el diseño, el mapeo y la marca adecuados puede ser un desafío. Sin embargo, un profesional independiente que se especialice en Shopify o WordPress Design puede ayudarlo a causar una impresión duradera en los clientes, aumentar el tráfico a su sitio y aumentar las ventas.

2) Desarrollar una aplicación que se conecte con los clientes. También es importante asegurarse de que su pequeña empresa sea compatible con dispositivos móviles. Tener una aplicación móvil permite a sus clientes interactuar con su negocio sobre la marcha, proporcionar comentarios en tiempo real y promover su negocio de nuevas formas. Por ejemplo, los propietarios de restaurantes buscan cada vez más desarrolladores independientes para crear «aplicaciones de entrega de alimentos» como una forma de evitar las altas tarifas de otras aplicaciones de entrega y aumentar la rentabilidad.

Dicho esto, muchos propietarios de pequeñas empresas postergan el desarrollo de aplicaciones porque no son programadores y, a menudo, no quieren aprender a crearlas.

3) Generar ingresos a través del crowdfunding. El crowdfunding puede ser una herramienta útil para las pequeñas empresas nuevas y existentes. El crowdfunding permite a los emprendedores generar efectivo para nuevas iniciativas comerciales al presentar un caso convincente para nuevos productos y servicios.

A la hora de decidirse por el crowdfunding, es importante crear una estrategia, elegir una plataforma de campaña y establecer sus objetivos de financiación. 

Por suerte, existen numerosos profesionales autónomos especializados en crowdfunding que pueden ayudar con estas tareas. Desde dirigirse a los donantes adecuados hasta configurar un portal de pago funcional y ayudarlo a elaborar una propuesta de financiación sólida, pueden preocuparse por los detalles para ayudar a su empresa a recaudar los fondos que necesita.

Ya sea que esté buscando hacer crecer su negocio después de un año difícil o buscando comenzar algo nuevo, no hay mejor momento que el presente para dar el salto.

Con información de Brandpoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email