No deje que sus clientes se vayan con la competencia, estos consejos le ayudarán a evitar errores que los clientes detestan a la hora de comprar.
Los emprendedores exitosos son los que entienden el valor de sus clientes y se comprometen a mantenerlos felices ofreciéndoles un servicio excepcional y productos de calidad. Si falla en alguno de los siguientes cinco aspectos ¡tenga cuidado! porque quizá cada día que pase esté perdiendo clientes o ahuyentando a clientes potenciales.
Recuerde que el jefe más importante que un negocio o empresa, de cualquier tamaño, puede tener son sus clientes y si usted ya cuenta con una base de ellos, no deje que se vayan con sus competidores por descuidar alguno de los siguientes aspectos, porque una vez que un cliente tiene una mala experiencia, es difícil que regrese, no haga cosas que los clientes detestan y que pueden ser sencillas de cambiar.
Lo que los clientes detestan en un negocio
1. Entrar en un lugar donde no haya quien atienda. Este aspecto es fundamental porque es el primer contacto son sus consumidores, para ello basta con que sus empleados se acerquen a preguntarle de manera cortes si se lo ofrece algo al cliente o si están ocupados, basta con hacerle saber que en un momento lo atenderán.
2. Atención indiferente. Es importante que los encargados de atender ofrezcan una sonrisa, sean amables y tengan actitud de servicio. Los clientes detestan ser atendidos con indiferencia así que si son atendidos con indiferencia, simplemente darán la vuelta y se irán a otro establecimiento.
3. Mentiras de los vendedores. Un consumidor nunca debe ser tratado como si fuera poco inteligente, los clientes detestan sentirse como tontos, recuerde que no es lo mismo ofertar los beneficios de un producto, que mentir acerca del mismo. Tarde o temprano los clientes lo perciben al punto de mejor no consumir nada por que desconfían.
4. Largas filas. Los clientes detestan hacer fila. El mundo está lleno de filas en todos lados, no haga que su negocio sea “la gota que derrame el vaso” al poner a sus clientes a esperar 10 minutos en una fila o hacer otra fila más en el día, a menos que sea urgente, las personas se van o regresan cuando ven menos gente.
5. Dependientes con mal aspecto. Un empleado que tenga contacto directo con sus clientes debe ser pulcro en su aspecto personal, es decir, debe lavarse las manos constantemente, cuidar su aliento, oler bien y verse presentable en general. No hay cosa que los clientes detestan más, que un dependiente con mala presentación.
No olvide que el potencial de su negocio para expandirse y generarle mayores ganancias, depende en buena medida de sus clientes, haga que siempre regresen a su negocio por el excelente servicio que brinda. Evite estos errores que los clintes detestan en un negocio. No hay nada más cierto que el dicho “Sin clientes no hay negocio. Sin clientes no hay dinero. Sin clientes no hay futuro”.