Aprenda a evitar los errores más comunes al contratar personal y las estrategias de elegir a los mejores prospectos
Muchas veces no resulta tan sencillo para las pequeñas empresas la contratación de personal. Si la suya se está preparando para la llegada de gente nueva, es posible que desee tomar un momento para revisar algunas de las mejores prácticas para su equipo en expansión. Aquí hay cinco consejos para contratar empleados de forma efectiva en su pequeña empresa.
1. Mida la pasión. Las habilidades y el talento son importantes, pero también se deben tener en cuenta si los candidatos son apasionados acerca de trabajar para usted. ¿Los candidatos hicieron una investigación previa a la entrevista para informarse acerca de su empresa? ¿Se muestran entusiastas durante la entrevista? Las respuestas a este tipo de preguntas pueden ayudar a evaluar si los empleados potenciales realmente quieren trabajar para su empresa o simplemente están buscando cualquier empleo.
2. Contacte a sus conocidos. A menudo, usted puede encontrar empleados simplemente poniéndose en contacto con la gente con la que ya tiene relaciones que tienen que ver con su trabajo. Contáctese con algunos de ellos o publique un aviso en LinkedIn para informar a sus contactos sobre sus necesidades de contratación.
3. Busque en los medios sociales. Al usar las redes sociales para encontrar candidatos, LinkedIn debe ser su primera parada. Después, compruebe a sus posibles candidatos en Facebook en busca de comentarios inapropiados, así como ‘tweets’ negativos u ofensivos. Asegúrese de no considerar ninguna información confidencial o protegida en sus decisiones de contratación (sexo, raza, religión, edad, discapacidad, origen o embarazo).
4. Haga las entrevistas como un profesional. Ya sea en persona o a través de internet, asegúrese de hacerla de la manera correcta. Llegue a tiempo, sea positivo y atienda con diligencia las banderas rojas que haya encontrado en un currículum. Hay buenas y malas respuestas a todas las preguntas, así que asegúrese de hacer todas las preguntas correctas y dejar que los candidatos respondan de acuerdo a ellas.
5. Considere la posibilidad de contratar a empleados mayores. Los trabajadores mayores pueden aportar un cierto nivel de experiencia a su organización, algo que los candidatos jóvenes simplemente no tienen. Además, pueden servir como mentores de los miembros más jóvenes del equipo. Las personas de edad avanzada también tienden a dar una mejor atención a los detalles y son usualmente más organizadas.
Con información de NektPro News