tecnología

La tecnología avanza todos los días, desde la IA hasta la realidad aumentada, la transmisión de video, la conectividad rural y la ciberseguridad. Aquí las 5 tendencias a considerar.

Parece que todos los días escuchamos sobre una nueva tecnología que mejorará una parte de nuestras vidas, desde la IA en el trabajo hasta los dispositivos inteligentes en el hogar y los automóviles que nos recuerdan que debemos permanecer en nuestros carriles. A medida que avanza la tecnología, muchas de estas innovaciones se vuelven más comunes y accesibles, lo que ayuda a mejorar nuestras vidas, nuestro trabajo y nuestras conexiones entre nosotros.

Desde nuevas tecnologías satelitales hasta mejoras en la transmisión de video, aquí hay cinco tendencias tecnológicas para observar.

La IA sigue avanzando

La inteligencia artificial (IA) puede sonar como algo sacado de la ciencia ficción, pero probablemente ya la haya encontrado. Si le hizo una pregunta a su teléfono (y respondió) o conversó con un agente de servicio al cliente en un sitio web, en realidad ha utilizado IA. Recientemente, herramientas como ChatGPT, un motor de inteligencia artificial que cualquier persona con una computadora puede probar, han ganado popularidad por su notable precisión al responder preguntas y ofrecer información sorprendentemente natural. A medida que la IA se vuelve más omnipresente, cambiará la forma en que trabajamos e interactuamos entre nosotros. En el futuro, busque que la IA se integre más en el software que usa en el trabajo.

La realidad aumentada se vuelve real

Probablemente hayas oído hablar del «metaverso«. Aunque suena como un universo de dibujos animados, el metaverso es real en el sentido de que es un mundo digital donde las personas se comunican mediante la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Algunos predicen que el metaverso evolucionará para convertirse en la próxima iteración de Internet. Si bien es probable que falten años para que el metaverso aparezca en todas las salas de estar, algunas de sus características, como AR y VR, son cada vez más comunes para el entretenimiento, la educación y la capacitación. Por ejemplo, National 4-H, la organización de desarrollo juvenil más grande de Estados Unidos, está utilizando la realidad aumentada para ayudar a que temas complejos como la tecnología satelital sean más divertidos y atractivos, como en esta actividad que responde a la pregunta «¿Cómo funciona Internet satelital?» presentado por HughesNet.

Los servicios de transmisión se generalizan

Las personas en todas partes se han vuelto dependientes de los servicios de transmisión de video, ya sea por suscripción o gratuitos. De hecho, ¡hasta el 80% de todo el tráfico de Internet es video! Si bien este apetito no muestra signos de desaceleración este año, la dinámica del mercado podría cambiar la forma en que los servicios de transmisión ofrecen contenido de video a los consumidores. Con algunos que introducen publicidad en su contenido y otros que restringen el uso compartido de contraseñas, los consumidores deben estar atentos a los cambios en sus servicios de suscripción. Este año, es probable que muchos espectadores regresen a los servicios tradicionales como la televisión por cable.

América rural obtiene más opciones de Internet de alta velocidad

Durante décadas, la América rural ha confiado en una gran cantidad de opciones para conectarse a Internet, incluido DSL, Internet inalámbrico fijo y satelital. Gracias a las nuevas innovaciones, estos servicios están mejorando, y uno está listo para cambiar la forma en que las comunidades más allá del alcance de la fibra acceden a Internet de alta velocidad.

Los consumidores se toman en serio la ciberseguridad

Hoy en día, casi todos los aspectos de nuestras vidas se pueden encontrar en línea. Desde la banca hasta las compras, las redes sociales y el trabajo, nuestras huellas en línea son más grandes que nunca. No es sorprendente que también lo sea la amenaza del delito cibernético. Todos deben tener cuidado con el fraude en Internet, el robo de identidad y tácticas como el «phishing», donde los ciberdelincuentes envían correos electrónicos diseñados para engañarnos para que compartamos información personal o financiera. Pero con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías, como los administradores de contraseñas y la autenticación multifactor, podemos protegernos mejor de los malos actores en línea.

Desde la IA hasta la RA, las nuevas tecnologías están mejorando nuestras vidas de formas que nunca hubiéramos imaginado. Así como la tecnología evoluciona, también lo harán las formas en que trabajamos, interactuamos y colaboramos entre nosotros.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email