Factores como la honestidad, la persistencia y la paciencia son fundamentales para fortalecer su empresa a través de las relaciones públicas
De acuerdo a los expertos, una de las claves para mejorar la imagen, el crecimiento y la presencia de un negocio es un buen manejo de las relaciones públicas. De ahí que la comunicación que sale de su compañía hacia los clientes, proveedores y grandes corporaciones, debe ser precisa y convincente.
Para ayudar a los dueños de negocio a mejorar sus relaciones públicas, la agencia Judge Public Relations ofrece las siguientes estrategias para lograrlo.
1. Conviértase en su propia fuente de noticias. Los empresarios deben definir lo que quieren lograr y crear un mensaje dirigido a lograr este objetivo, y luego compartirlo a quienes lo escuchen. Cree una página de noticias en el sitio web de su negocio y haga que sea fácil el acceso desde su página de inicio. Asegúrese de que sus historias están bien escritos. Publique cualquier nota de interés acerca de su empresa y compártalas en las redes sociales. La creación de contenido original y vincular a los lectores a su sitio web es muy valiosa para la optimización de los motores de búsqueda.
2. Sea honesto y transparente. Todas las noticias son buenas noticias, siempre y cuando transmita la máxima información con el mínimo retraso. Siempre sea honesto y nunca tratar de encubrir u ocultar algo del público o de los medios de comunicación.
3. Sea persistente y consistente. Las organizaciones de noticias reciben miles de comunicados de prensa cada día, por lo que es posible que una historia se ignore o se pierda. No tenga miedo de llamar a los editores de los diferentes medios para asegurarse de que están recibiendo sus comunicados de prensa. También puede utilizar ese tiempo para explicarles brevemente por qué su historia es importante.
4. Amplíe sus horizontes para llamar la atención. No tenga miedo de salir de su zona de confort. Si solo promociona las notas de su empresa en publicaciones dentro de la propia industria puede ser perjudicial, porque estará limitando su influencia de poder llegar a otros sectores.
5. La paciencia es la clave. No se desanime ni se dé por vencido si no está consiguiendo los resultados que desea. Se necesita tiempo y esfuerzo para lograr que su contenido sea transmitido por los medios de comunicación. Si no está viendo los resultados que desea, cambie el enfoque o busque ayuda adicional de una empresa de relaciones públicas.