De cara a 2022, las pequeñas y microempresas se mantienen optimistas respecto al futuro para seguir creciendo. Además, al menos 8 de cada 10 considera las opciones digitales para continuar su progreso.
De acuerdo con el estudio “Visa Back to Business Global Study – 2022 SMB Outlook”, alrededor de 90% de los empresarios con pequeños o micronegocios dijeron sentirse optimistas sobre lo que depara el futuro.
Hasta la fecha, este número es el más alto registrado en esta encuesta. Pese a tratarse de un año complicado tras salir de una crisis sanitaria global, los emprendedores mantienen la fe.
Este estudio se realizó en nueve países: Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Rusia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.
Opciones digitales siguen creciendo
En la encuesta, también se destaca que 82% de los empresarios buscará opciones digitales durante 2022 para expandir su visión.
En contraste, 46% de los consumidores dicen que esperan utilizar más pagos digitales este año. Mientras que solo 4% dice que usará menos este servicio.
Para Xiko da Rocha Campos, vicepresidente de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe, ahora la experiencia de compra gira en torno a simplificar la experiencia.
“Los pagos ya no consisten en completar una venta. Se trata de crear una experiencia sencilla y segura (…) que proporcione utilidad tanto al negocio como a sus clientes”, refirió.
Comercio digital ayudó a sobrevivir a las pequeños y microempresarios
Durante la pandemia, refirió da Rocha Campos, las capacidades digitales ayudaron a los pequeños y microempresarios a sobrevivir.
Con las limitantes por el distanciamiento social y encierros, los empresarios tuvieron que buscar nuevas alternativas.
Gracias a esta necesidad de sobrevivir, varios pequeños y microempresarios comenzaron a buscar alternativas digitales que, en este año, esperan seguir mejorando.