9 ideas eficaces para obtener más clientes

0

obtener más clientes

En este momento puede ser que su negocio cuente con una buena cantidad de clientes, o tal vez no, en ese caso aquí le decimos como obtener más clientes.

La actual crisis económica ha hecho que muchos negocios noten bajas en sus ventas, lo cual ha provocado que sus propietarios sean más creativos a la hora de obtener más clientes nuevos. Si este es su caso, a continuación le presentamos algunos consejos que le ayudarán a hacerlo.

  1. Regale pequeños obsequios. Hágalo con el fin de obtener información de sus posibles clientes. Forme un perfil con sus datos, qué les gusta, qué artículos prefieren, sus nombres y teléfonos. De esta manera, usted podrá saber qué es lo que la gente busca y luego poder brindarles exactamente lo que necesita.
  2. Realice promociones del 2×1. Este tipo de anuncios llamarán la atención de los curiosos buscadores de ofertas. Más ahora que la situación económica no está del todo bien.
  3. Salga a la calle en busca de sus clientes. Entregue folletos chicos para poder colocar dentro de la bolsa o la cartera. Recuerde hablar con la gente. Ofrézcales su producto, preséntese e indique dónde está localizado su negocio. De esta forma, ellos tomarán más en cuenta su información y solo usarán el folleto como referencia y no como algo sin importancia.
  4. Publique su negocio en medios impresos. Anúnciese en publicaciones de fácil acceso y de resultados garantizados, como por ejemplo, ¨El Clasificado¨, la cual le brindará una rápida respuesta de parte de los consumidores, ya que la gente lee este tipo de revistas, mayormente en busca de algo en específico. Es de suma importancia mantener un anuncio posicionado por mucho tiempo. Puede ser que el posible cliente no necesite de su producto en ese mismo instante, pero al ver el anuncio todas las sema-nas lo recordará con suma facilidad en el momento que precise de su servicio.
  5. Anúnciese en televisión, si puede. Si le es posible poner anuncios en la televisión, recuerde esto: “No importa qué tan extenso sea, lo importante es que lo pasen varias veces al día para que la gente llegue a recordarlo al momento de hacer una compra”.
  6. Sea creativo si se anuncia en la radio. Acompañe a su anuncio con rimas, versos, canciones, etc. Algo que suene atractivo al oído, pegadizo y fácil de recordar.
  7. Busque una forma de contacto rápida y fácil de recordar. Por ejemplo el teléfono que usa el Office Depot que es 1800-GoDepot, o también puede ser una dirección de correo electrónico que sea original y sencilla a la vez.
  8. Haga seguimiento o presencia constante. Estos dos aspectos también ayudarán a generar en su cliente potencial un sentido de confianza, lo cual asegurará la compra en el momento que sea necesario. Si su posible cliente lo ve seguido, lo recordará más rápido a la hora de hacer la compra de lo que requiere. Puede ser, también, que al generarle la confianza necesaria, tenga ganas de hacerle un favor y comprar lo que usted ofrece.
  9. No descuide a su actual clientela. Recuerde que en la mayoría de los casos es más factible retener un cliente que ir en busca de otros y correr el riesgo de perder al primero. No descuide a sus actuales clientes por ir en busca de nuevos. Procure siempre preguntarles sobre sus dudas y asegúrese de resolverlas lo más pronto posible. Acepte quejas y consejos, esto le ayudará a crear nuevos productos basados en las necesidades de sus clientes.
Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->