Es un dilema común para un pequeño negocio: ¿Cómo enviar el mensaje acerca de su producto o servicio cuando no existen suficientes fondos para mercadotecnia o publicidad?
Con un poco de ingenuidad y de valor, usted también puede encontrar un nuevo sector de audiencia… y nuevos clientes.
A continuación le presentamos algunas ideas para alcanzar a nuevos clientes usando herramientas tecnológicas gratuitas.
Únase al mundo del “blogging”
Es una buena idea entrar en la ‘blogoesfera’ y crear sus propios blogs que pueda actualizar constantemente. El tema puede ser el que usted desee, pero el propósito es que siempre comunique algo sobre los productos/servicios de su empresa. Por eso, es buena idea que usted o alguien que esté bien familiarizado con su compañía sea el encargado de escribir y actualizar su blog.
Es importante tomar en cuenta que la gente quiere saber qué es lo que está dentro de su cabeza. En lugar de hacer declaraciones generales, sea usted mismo y comparta esta información.
Los sitios Web como Blogger.com le permiten crear una cuenta gratuita y son fáciles de usar. Sin necesidad de experiencia ni conocimientos técnicos, usted puede tener un blog establecido en muy poco tiempo.
Use sitios de “Social Networking”
Un buen ejemplo es “Facebook”, el cual atrae a miles de consumidores entre los 16 y los 34 años de edad, además de ser muy popular para los “marketers” que buscan alcanzar a este elusivo grupo que prefiere el Internet en vez de la televisión.
Existen otros sitios de social networking que alcanzan a otros grupos demográficos, como por ejemplo: “LinkedIn”, dirigido a grupos e individuos profesionales; “Facebook”, para todas las edades; y “TBD.com”, para consumidores de más de 40 años.
Incluya video
Usted puede añadir video a su página de social networking (su blog o su página Web), para demostrar qué tipo de producto vende. Use el programa de video en su teléfono móvil o su cámara digital para hacerlos divertidos y con una simple búsqueda en Google, usted podrá encontrar varios sitios de edición de video.
Cuando los clientes comiencen a responder a sus comentarios, asegúrese de añadirlos como “amigos” y pronto estará construyendo una red de clientes nuevos… y recuerde, hay que mantenerse en contacto.
Estos consejos son cortesía de The Costco Connection