El porcentaje de las empresas que se ven obligadas a echar el cierre en su primeros 12 meses de andadura es alto
Al principio, darse a conocer y arrancar con el capital adecuado puede ser una tarea complicada, por lo que resistir esos compases iniciales debe ser el objetivo primordial.
He aquí algunas claves para conseguirlo.
Hable con los clientes
En primer lugar, hacer un estudio de mercado adecuado y preciso le puede ayudar a entender qué quiere el cliente y qué clase de precio puede cobrar.
Elija su ubicación con cuidado
Parte de ese estudio de mercado es entender en qué lugar necesitar estar para satisfacer necesidades que otros no cubran. Cuanto más movimiento y tráfico de gente, mejor. Estará mucho más expuestos y podrá usar sus herramientas para llamar la atención.
Mantenga los gastos al mínimo
Como si estuviera en la más severas de las crisis, es bueno mantener el cinturón apretado en lo que a gastos se refiere para evitar problemas añadidos. Contrate a quien necesite e invierta en los departamentos que considere necesario, pero de la forma más eficiente posible. Los gastos innecesarios no son bienvenidos.
Anticipe posibles problemas
Calcule qué cosas pueden ir mal y busque soluciones, como un plan de emergencia en el peor de los panoramas. Si tiene la mala suerte de que sucedan, estará preparado para enfrentarlos.