Contenido interesante, interacción con su seguidores y mucha constancia, algunas claves para promocionar su empresa en internet
Manejar la cuenta de una red social de una empresa puede ser una tarea tediosa y complicada, aunque una vez en ello, la clave reside en ser lo más consistente posible para que el esfuerzo cristalice en un mayor número de seguidores y por lo tanto en la posibilidad de exponer a la empresa a nuevas fuentes de ingresos.
Cinco pueden ser las claves para estar seguro de que se está haciendo lo correcto, una especie de lista que se puede revisar a diario.
En primer lugar tómele el pulso a la actividad de la red. Aunque muchas empresa optan hoy en día por tener presencia en internet a través de Facebook y de Twitter, no todas tienen a alguien encargado de entrar a diario en las cuentas para ver qué está pasando. Es algo fundamental que se debe hacer todos los días, incluso en los fines de semana si la empresa requiere de especial atención para que despegue.
En segundo lugar, responda a la interacción directa de sus seguidores, teniendo en cuenta que esa atención puede significar confianza para el público en lo que hace y sentirse bien tratado. Tenga cuidado con el lenguage que usa. Debe ser siempre correcto y educado.
En tercer lugar, mantenga siempre la conversación abierta, potenciando el contenido interesante para que sus seguidores estén activos en sus cuentas. Las opciones son tantas que es complicado retener a los seguidores.
Su cuarta prioridad debe ser la de salir a buscar nuevos seguidores para sus cuentas, asegurándose de tener una interacción constante con comentarios y haciéndole llegar al mayor número gente su nombre. La captura de seguidores es un proceso lento pero que con la constancia debida se puede llegar a alcanzar la meta.
El quinto y último ejercicio del día debe ser buscar en internet el nombre de la compañía y saber qué están diciendo o si existe algún tipo de error tipográfico en alguno de los comentarios.
Y si eso se hace todos los días, el éxito debería estar garantizado.