Un nuevo sistema en la red social permitirá enfocar más la publicidad en clientes específicos por gustos y hábitos de consumo
Para aquellos pequeños negocios que están buscando usar más una red social como Facebook para publicidad de sus contenidos, ahora están de enhorabuena pues parece que la empresa con sede en el norte de California ha puesto en marcha un nuevo sistema para hacer posible la conexión de la empresa con sus clientes.
Facebook ha puesto en marcha lo que se ha dado en llamar «Partner Categories», que permite a los anunciantes ser más específicos a la hora de seleccionar su objetivo. Gracias a este sistema, Facebook ha construido más de 500 grupos basado en sus intereses y en sus hábitos de consumo.
Es una forma de usar los recursos de la red social, por toda la información acumulada durante años y que comparten sus más de 600 millones de usuarios de forma voluntaria cada día.
«Por ejemplo, un concesionario local ahora le puede mostrar anuncios a gente que probablemente puede estar buscando un vehículo nuevo en lugar de enviárselo a todo el mundo», explica la empresa a través de un comunicado. «Nuestro objetivo es que los anuncios que se publican en Facebook sean tan relevantes para los usuarios como la información que ven de sus amigos». Una cuestión que a largo plazo puede significar un enorme impacto para todo tipo de empresas, incluyendo las hispanas del sur de California.
FIN