Las leyes están en continuo movimiento, y más cuando se trata de permisos de negocios en California, es por eso que es importante estar actualizado si lo que quiere es conseguir una licencia de empresa en Los Angeles
Es complicado. Un proceso que requiere de mucha dedicación y paciencia. ¿Sabía que todo aquel que quiera comerciar por más de 7 días en Los Angeles en el mismo año, necesita conseguir una licencia de negocio? Pues sí, pero obviamente hay matices.
Todas las empresas que se encuentren en la situación anterior deberán obtener una licencia de negocio, conocida como certificado de registro de impuestos en Los Angeles. Además, todas aquellas empresas que operan dentro de la ciudad pero están inscritas fuera del condado, también deberán pagar una proporción de este certificado de registro.
Conseguir una licencia de empresa en Los Angeles: algunos detalles
Coste: No todos los negocios tienen el mismo cargo. La cantidad mínima a pagar por el certificado de registro es de 153 dólares por año. A partir de aquí los negocios dedicados al cuidado de niños, negocios multimedia, contratistas y operadores de remolcadores tendrían la tasa de impuesto más baja, teniendo que pagar tan sólo 1,01 dólares por cada 1,000 de ingresos.
Por otra parte, los profesionales de la salud deberán pagar por encima de los 5 dólares por cada 1,000 ingresados si quieren conseguir una licencia de empresa en Los Angeles.
Aplicación: Es tan simple como acudir a una de las oficinas repartidas a lo largo de la ciudad. Para conseguir una licencia de empresa en Los Angeles es importante incluir en la aplicación datos como: descripción de la empresa, fecha de inicio e ingresos brutos, si se trata de una renovación.
Renovación y castigos: Los certificados de registros expiran anualmente, por lo que todo el que quiera mantener su licencia de empresa en Los Angeles deberá hacer el pago entre el primero de enero y el primer día laboral de marzo.
El costo de la renovación va en función de los ingresos brutos, quedando expuestas, las empresas que no paguen a tiempo, a multas e intereses adicionales.
Exenciones: Aplican para exenciones todas aquellas nuevas empresas que hayan obtenido unos ingresos brutos de menos de 500,000 dólares en los dos primeros años de funcionamiento.
Además, las pequeñas empresas recibirán una exención si no alcanzan los 100,000 dólares, así como las empresas calificadas como artistas creativos se pueden beneficiar si superan los 300,000 dólares.
En resumidas cuentas, conseguir una licencia de empresa en Los Angeles conlleva una serie de pasos previos, empezando por el explicado certificado de registro. Sin embargo, al final queda la satisfacción de haber abierto un negocio propio en uno de los mercados más competitivos del mundo.