Se llama “Rise” y lo ha puesto en marcha la fundadora de Adriana’s Insurance. El objetivo es impulsar a quienes quieran ampliar o mejorar su negocio
Si la naturaleza del empresario consiste en crear nuevos proyectos y buscar oportunidades de manera continua, Adriana Gallardo se ha ganado el título de empresaria a pulso.
Solo hay que echarle un vistazo a las últimas dos décadas de su vida, para darse cuenta de que cuando Adriana empieza algo lo eleva a la enésima potencia. Prueba de ello es cómo ha convertido el negocio de seguros que lleva su nombre, Adriana’s Insurance, en un imperio que da empleo a 600 personas y que cuenta con más de 60 sucursales distribuidas por todo el país.
El logro no solo la llena de orgullo, dice la empresaria mexicana desde su oficina de Glendora, California, sino que la ha motivado a volcarse más con la comunidad. “Yo he aprendido mucho durante todos estos años y ahora me ha llegado el momento de compartirlo”.
No es de extrañar, por tanto, verla ayudando a familias con cáncer a través de la organización Junior Foundation, o dando consejos de superación a los participantes de su propio “reality show” llamado “Despegando”. Y ahora, gracias a su programa “Rise”, Adriana Gallardo se ha propuesto ayudar a todos aquellos empresarios que quieran convertir su negocio en uno mejor.
“Esto es algo que he querido hacer por mucho tiempo, porque ser empresario conlleva muchos desafíos”, afirma Adriana. «Con “Rise” vamos a ayudarles a descubrir sus propios talentos y les vamos a enseñar a vencer miedos, para que sean los mejores en su campo”.
Para conseguirlo, la propietaria de Adriana’s Insurance y un equipo de expertos ya están ofreciendo conferencias, talleres y capacitación personalizada tanto a propietarios de negocios como a su personal clave. “Los dueños de las compañías tienden a ver a sus empleados como números y esto hace que muchas veces se vayan porque no se sienten valorados. De ahí que nosotros insistamos tanto en lo importante que es capacitar a los empleados y dedicar un dinero a este entrenamiento”.
Pero “Rise” no va a estar centrado solo en enseñar técnicas de liderazgo, sino en la importancia de encontrar un balance interior, algo que la misma Adriana admite que logró tras muchos años en el negocio. “El cuerpo es tan importante como la mente, por eso a los empresarios también les vamos a enseñar a cuidarse por dentro, con programas de salud, para que puedan despegar con fuerza”. Sin duda, un buen plan ahora que se acerca el 2016.