Conseguir clientes

El tener un blog ya no conlleva las mismas ventajas que solía en el pasado, es por eso que aquí le proponemos medidas alternativas para lograr alcanzar su segmento de mercado

Pasó a la historia ese tiempo en el que crear un blog en su página web le otorgaba una ventaja competitiva frente a la competencia. Por un tiempo, este fenómeno bautizado como blogging se convirtió en un método utilizado por las marcas para obtener clientes de su nicho de mercado, debido a la facilidad de los motores de búsqueda para indexar ese tipo de contenido.

Precisamente es este mismo motivo que provocó su auge el que ha iniciado su decadencia. Lo que un día fue un elemento distintivo, en la actualidad no es más que un elemento secundario en una página web, al igual que en los famosos algoritmos empleados por los motores de búsqueda a la hora de posicionar los resultados de búsqueda.

Pero, ¿de dónde podemos obtener ahora esa ventaja competitiva que nos proporcionaba el blog en el pasado? Hay que decir que el buen contenido en cualquier página web sigue siendo requisito indispensable para que sus potenciales clientes lo encuentren entre las millones de páginas rastreadas por los Google, Yahoo y demás. Pero se valora un nuevo concepto más visual.

1. Contenido mediante infografías. Es una forma más visual de crear su blog. Normalmente, una infografía suele incluir la misma información que aparece en una nota de su blog pero de manera más gráfica y concisa.

Hay que decir que las infografías, usualmente, no son sencillas de producir (siempre y cuando no tenga un diseñador gráfico), sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido páginas de internet que le ofrecen modelos a utilizar para crear las suyas propias.

2. Cree un video de YouTube.  Youtube es la nueva manera de ofrecer contenido en la página web. Es el segundo motor de búsqueda más utilizado después de Google y además tiene dos ventajas:

-Los vídeos otorgan un mejor ranking por parte de los motores de búsqueda

-Tienen mucha mayor aceptación que los textos en las redes sociales

3. Obtenga clientes fuera de internet. Eventos, conferencias, actuaciones…Cualquiera de estas ocasiones es buena para dar a conocer su presencia online. Tenga en cuenta que en estos acontecimientos masivos es más difícil ofrecer un trato personalizado y conseguir clientes que estén buscando lo que usted ofrece, por lo que es recomendable hacer mención a su lugar ‘online’ de forma que todos puedan acudir a él.

En Internet, hay diferentes formas de obtener clientes ideales para su negocio más allá del blog, solo es cuestión de investigar y de invertir un tiempo que, con seguridad, se le verá transformado en ingresos con el paso del tiempo.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email