Apple vendió en tres días 1,7 millones de unidades de su nuevo modelo de teléfono inteligente, el iPhone 4, que se convirtió así en el producto que más rápidamente se ha vendido en la historia de la compañía estadounidense.



Los récords se batieron a pesar de que los teléfonos celulares se agotaron en varias tiendas y de las quejas de varios clientes por los problemas de cobertura del nuevo aparato. 
El presidente de la compañía, Steve Jobs, respondió la semana pasada a las críticas aconsejando a sus clientes que sujetaran de otra manera el teléfono y hoy celebró las ventas y pidió perdón porque faltaron unidades para cubrir la demanda. 

»Este es el lanzamiento más exitoso de un producto en la historia de Apple, aún así, queremos expresar nuestras disculpas a aquellos clientes a los que tuvimos que rechazar porque no teníamos suficiente oferta», señaló en un comunicado.

El nivel de ahorro alcanza su tasa más alta en EEUU
La tasa de ahorro de los hogares en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en mayo, cuando los ingresos crecieron más rápido que los gastos, según informó esta semana el Departamento de Comercio.
 El gasto real, ajustado por inflación, de los consumidores subió un 0,3 por ciento el mes pasado, después de mantenerse estancado en abril. Las compras de bienes duraderos y de servicios encabezaron los gastos de los consumidores.

 Los ingresos reales —después del pago de impuestos— que habían subido un 0,6 por ciento en abril, aumentaron un 0,5 por ciento en mayo.

Pero comparados con los de hace un año, cuando el ingreso de los hogares se vio engrosado por recortes de impuestos, el ingreso real disponible en los hogares estadounidenses ha bajado un 0,2 por ciento.

Obama aboga por el recorte del déficit a la mitad en 2013
El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró esta semana que cumplirá el compromiso adoptado en la cumbre del G20 clausurada en Toronto de que los países ricos reduzcan a la mitad sus déficit para 2013.

 Obama habló así en su rueda de prensa de cierre de una cumbre del G20 que se caracterizó por las diferencias entre sus miembros acerca de primar la reducción de los déficit fiscales o —como abogaba inicialmente Estados Unidos— continuar las medidas de estímulo y el gasto público para evitar una recaída en la crisis.

 En sus declaraciones, el presidente estadounidense hizo un canto a la unidad y aseguró que durante este fin de semana en Toronto (Canadá) las economías principales del planeta han demostrado que: «podemos coordinar nuestras posiciones y continuar centrándonos en un crecimiento duradero que dé empleo a nuestra gente y cree prosperidad para el mundo».

»Cada economía es única, y cada país establecerá su camino, pero todos nos movemos en la misma dirección», insistió el presidente estadounidense, quien indicó que la recuperación económica es «aún frágil» y las principales economías deben hacer más «para hacerla duradera».

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email