{jumi[*4]}

La republicana Meg Whitman, candidata a la gobernatura de California en noviembre, tiene una fortuna valorada en 1,300 millones de dólares.

La lista de mujeres acaudaladas es mucho más reducida que la de los hombres. Es un mundo machista, pero cada vez más féminas sacan la cabeza con fortunas labradas a golpe de esfuerzo, talento y sacrificio. Esta semana, la prestigiosa revista Forbes publicó su lista de las empresarias más ricas del mundo, con una californiana en el primer puesto.Se trata de Meg Whitman, candidata republicana a la gobernación de California, unas elecciones que producirán un nuevo mandatario para el estado dorado después de la anunciada salida del actual, el ex actor Arnold Schwarzenegger.

Whitman no solo es la primera mujer republicana en presentarse a semejante puesto en California, sino que es la primera que ha logrado gastarse 70 millones en su campaña política y todo ello saliendo de su propio bolsillo.

Ya ha dicho, que en la carrera contra el candidato demócrata, Jerry Brown, hasta el mes de noviembre, se gastará el doble si es necesario. Dinero le sobra y mucho, después de haber entrado en el club de las mil personas que pueden considerarse billonarias en el mundo. En total, se cree que su fortuna asciende a 1.300 millones de dólares, casi el triple que lo que vale el patrimonio de Michael Jackson, por ejemplo.

Y eso sin tener que cantar ni pisar un escenario. Lo de Whitman fue siempre la gran empresa y los puestos ejecutivos. Estudió física y matemáticas en la universidad de Princeton, aunque su primer puesto vendiendo anuncios para una revista la llevó a dar un giro en su carrera. Cursó un master en Económicas con la Universidad de Harvard  y de ahí pasó a trabajar con Procter & Gamble en Cincinatti, Ohio en 1979.

Tras eso pasó por empresas como Disney, Dreamworks y Hasbro, justo antes de dar su gran salto hacia el trabajo que la hizo millonaria, presidenta de Ebay desde 1998 hasta el 2008. Pocos sabían del potencial de una empresa que hoy es un monstruo en ventas por internet, gracias en parte a la mano de Whitman para convertirla en lo que hoy es: la casa de subastas online.

Whitman, casada con un neurocirujano y madre de dos niños, es una de las 14 billonarias en el mundo que lograron su fortuna trabajando y no a través de una herencia. En total, las mujeres representan el dos por ciento de todos los que han superado la barrera de los mil millones.

La primera en el puesto es la china Wu Yajun, con un capital valorado en 3.9 billones de dólares , aún muy lejos de los 59 billones del primer hombre, el mexicano Carlos Slim.

Dirija sus comentarios a pscarpellini@elclasificado.com.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email