Aumente sus ventas con las redes sociales

0

Aprenda a mejorar su presencia en línea y la mejor manera de llegar a la audiencia adecuada

Los consumidores están pasando más tiempo en línea que nunca: el tiempo promedio de permanencia en línea por parte de los estadounidenses es de 32 horas por mes. Las personas pasan una gran parte de ese tiempo conectándose con amigos y familiares, así como con empresas comerciales.

No hay mejor momento para que los dueños de negocios encuentren la mejor manera de aprovechar los canales sociales para llegar a los consumidores de una manera relevante. Por ejemplo, 150 millones de personas visitan páginas de Facebook todos los días, donde comparten recomendaciones boca-a-boca. Con las plataformas sociales, los empresarios pueden escuchar, responder, participar en conversaciones en tiempo real con sus clientes, y ver cómo estas recomendaciones ayudan a impulsar las ventas.

A continuación se presentan algunos consejos, publicados en Brandpoint, para mejorar la presencia de su negocio en las redes sociales y llegar más eficazmente a la audiencia adecuada:

1. Construya su núcleo social. El perfil social de un negocio, como por ejemplo en una página de Facebook, es el eje central para cualquier negocio, y es gratis y fácil de configurar. Dedique algunas horario laboral a la página, entonces la gente puede ver fácilmente cuando está abierto. También, ponga el URL de su página en los materiales de su negocio, como en los recibos, las servilletas, los folletos, etc., esto le ayudará a aumentar el número de personas que pueden convertirse en seguidores de la página.

2. Cree un enlace con sus clientes. Cree contenido que mantenga a su audiencia interesada y los haga regresar. Publicar contenido de calidad de forma regular tras escuchar lo que los clientes tienen que decir, y hacer posts es muy relevante para su audiencia. Ponga un comentario al menos dos a tres veces por semana. Mezcle el contenido con fotos y vídeos. Sea oportuno mediante la publicación de comentarios acerca de eventos actuales, días de fiesta o noticias recientes.

3. Aumente sus resultados. Después de ganar el interés de sus clientes, amplíe sus resultados mediante el uso de ofertas de anuncios en línea dirigidos a las pequeñas empresas. Si está en Facebook, los mensajes promocionales son una forma fácil de llegar a más personas. Promover un post convierte a sus mensajes en los anuncios y se asegura que más de su público vea sus mensajes.

Los negocios locales que van desde restaurantes hasta salones de belleza y minoristas, pueden aprovechar esta oportunidad para conseguir una renovación social, que tanto necesita. Independientemente de la industria o el presupuesto, ahora es el momento de considerar el boom social como parte integral de su estrategia de marketing. Cualquier dueño de negocio, a partir de estos tres consejos estará en el camino hacia la construcción de relaciones sólidas con los clientes, llegando a nuevas personas y, sobre todo, aumentando sus ventas.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->