final de facebook

La Universidad de Princeton aventuró la pérdida de alrededor del 80 por ciento de usuarios por parte de la red social fundada por Mark Zuckerberg, lo que supondría el fin de Facebook.

Proporcionalmente al revuelo causado, los datos de este estudio promovido por la Universidad de Princeton, han ido creciendo hasta convertirse en ‘vox populi’ a nivel mundial. Y es que si bien es cierto que los usuarios de Facebook se han visto descendidos en los últimos tiempo, afirmar que esto va a derivar en el fin de Facebook en menos de un lustro, parece una osadía.

El estudio, basado en algoritmos matemáticos y los resultados de búsqueda en la red pública Google Trends, estipula que la caída de la red social comienza este mismo 2014, donde la red social perderá un 20 por ciento de adeptos a nivel mundial. Esto no es todo, la cuesta abajo sería aún más significativa el año siguiente, llegando el fin de Facebook en el 2017 cuándo, siempre según este estudio, la pérdida del 80 por ciento de los usuarios actuales sería insostenible.

La ‘última palabra’ de Facebook

Aplicando la misma medicina que utiliza la Universidad de Princeton para vaticinar el final de Facebook, ésta ha contraatacado.

Mezclando dardos envenenados y un evidente tono sarcástico, Facebook ha augurado un futuro similar a la institución educativa. Y es que, por si se le había olvidado, la red social ha recordado a Princeton detalles como que tiene la mitad de publicaciones que en el año 2000 o un significativo menor número de seguidores que Harvard o Yale.

Para rematar, Facebook dio la alarma en claro tono de mofa hacia la universidad, afirmando que “los resultados de búsqueda de la palabra ‘aire’ estaban descendiendo en los últimos tiempos, pero nuestras predicciones aseguran que seguiremos teniendo aire en el 2060”.

Podemos estar tranquilos. No llegará el fin de Facebook y seguiremos teniendo aire para verlo.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email