Imagen de veterano de guerra de Estados Unidos

Según cifras del California Department of Veterans Affairs, cada año cerca de 30,000 veteranos de guerra regresan a casa para vivir en California y reincorporarse a la vida civil después de servir al país en las fuerzas militares de los Estados Unidos.

Mientras el país se prepara para una masiva desmovilización de las fuerzas estadounidenses presentes en Irak y Afganistán, la cantidad de veteranos que llegarán a California aumentará la disponibilidad de contar con estos contingentes de hombres y mujeres que durante su servicio militar no solo han arriesgado sus vidas por este país y se han acostumbrado a seguir férreas disciplinas, sino que han aprendido lenguajes, oficios y manejo de tecnologías que pueden ser de gran ayuda a las empresas que les den trabajo.

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (U.S. Department of Labor, DOL por sus siglas en inglés) tiene a disposición de los empleadores hispanos una guía de ayuda para comprender los derechos de reempleo de los reservistas.

Esta herramienta, disponible en internet, ayuda al empleador a comprender los derechos de reempleo de los reservistas y los ayuda a entender la mejor manera de poner a disposición de los veteranos las ofertas de empleo que tengan disponibles e informarles de sus derechos, como está previsto en la ley.

Para más información acerca del empleo para reservistas y veteranos, se puede consultar el Servicio de Empleo y Capacitación de Veteranos del DOL (VETS, por sus siglas en inglés). El Departamento de Trabajo (DOL) y la Oficina de Asistencia al Cumplimiento de Leyes Laborales también ofrece información en español a las empresas.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email