Los emojis para e-commerce son una gran opción que puede mejorar el índice de clics a enlaces, publicaciones o notificaciones hasta en 12%.
La creación de los emojis en 1998 creó una nueva manera de comunicación que, hoy en día, es muy común en las conversaciones informales.
En la actualidad, las marcas utilizan los emojis como un poderoso método de persuasión para conseguir más clientes y construir conexiones.
¿Hay emojis más efectivos que otros?
La firma CleverTap lanzó un informe titulado “Art of Emoji”, en este, analizaron 10 mil millones de datos de 40 millones de notificaciones enviadas por marcas de e-commerce.
El estudio encontró que un mensaje con los emojis adecuados puede incrementar los clics hasta en 12% en comparación con quienes no usan emojis.
El uso de emojis adecuados también depende de la región geográfica. La firma CleverTap descubrió que, así como hay emojis que deberías utilizar para mejores resultados, hay emojis que debes evitar para no entorpecer tus campañas.
“Los emojis son una herramienta potente a disposición de cualquier profesional del marketing. Pero, al igual que ocurre con las comunicaciones personales, usarlos en cualquier lugar y en todas partes podría desorientar al destinatario”, refirió Marcell Rosa, líder regional de América Latina de CleverTap.
Uso adecuado de los emojis para e-commerce
El uso de emojis para e-commerce debe ser una tarea precisa y que se vea orgánica para evitar problemas contraproducentes.
La recomendación de la firma es que cada agencia experimente con varios emojis para conseguir sus propias métricas y lista de emojis con alto rendimiento.
De esta manera, tener un mensaje con mejor desempeño y alcance a un público objetivo será más sencillo.
Además, con el futuro en cuanto a tecnología y medios de comunicación, podría hacer que la comunicación digital evolucione con animojis de Apple, avatares virtuales o inclusive otras alternativas como stickers.