Persona desempleada con cartel

Baja el desempleo por primera vez desde abril de 2008. 
Si el desempleo está a la baja, es señal inequívoca de que la recesión está tocando a su fin.

 

Esa fue la buena noticia de la semana después de de que se supiera que los empresarios de Estados Unidos despidieron en julio a menos trabajadores de lo previsto, lo que permitió que el desempleo cayera por primera vez desde abril de 2008.

Las compañías estadounidenses recortaron 247,000 puestos en julio, menos que los 320.000 esperados por los analistas, algo que disparó la euforia en los mercados. Con este dato, la tasa de desempleo queda situada en el 9.4 por ciento, ligeramente por debajo del 9.5 de junio. Los datos divulgados  por el Departamento de Trabajo respaldan la teoría de un número creciente de economistas que señalan que la crisis está tocando fondo y pronostican que el país podría volver a crecer durante el actual trimestre. Sin embargo, todavía hay previsiones que señalan que el desempleo todavía llegará hasta el 10 por ciento antes de que comience un descenso paulatino.

La Reserva Federal (Fed), a su vez, señaló recientemente que hay señales de estabilización en distintas regiones del país.

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email