Hay características que forman parte de tu naturaleza, mientras que otras tienes que aprenderlas de tus propias experiencias y de los que ya están en la cima
¿Quién dice que las personas que han logrado grandes imperios con sus negocios son las más inteligentes del mundo? No hay duda de que una de las características que comparten es la amplia visión de lo que quieren o han querido en la vida, pero, no necesariamente tienen o han tenido uno de los coeficientes intelectuales más altos.
Para lograr el éxito y convenirte en una persona influyente dentro del mundo de los negocios se necesita únicamente descubrir lo que realmente quieres lograr en la vida, una vez que lo sabes, el siguiente paso es ir por ello.
Más allá de una carrera universitaria donde constantemente se adquieren conocimientos que gente profesional comparte con sus alumnos, está la carrera de la vida donde se aprende de lo mejor, de los “fracasos”. Una vez que se aprende de los errores, se tiene la oportunidad de empezar de nuevo, lo mejor de todo, es que ese nuevo comienzo va acompañado de experiencia, experiencia que te ayudara no volver a cometer los mismos errores, lo cual te llevara a un indiscutible éxito.
Existen características que hacen a las personas exitosas y pueden ser parte de tu naturaleza, y nadie mejor que tú mismo puede identificar, sin embargo si alguna de estas características no coinciden contigo, toma un poco de ellas para lograr el éxito que necesitas.
No confunden estrés con miedo
Muchas personas se quejan constantemente del estrés en el que viven, pero en realidad el estrés no existe, el estrés es miedo a no lograr concretar algo. Estrés por el trabajo es miedo a no terminarlo a tiempo. Estrés por los pagos es miedo a no poder pagar a tiempo” El estrés es miedo, y el miedo es natural de los seres humanos. No permitas que situaciones que no han sucedido corten tu capacidad de intentar, arriesgarte y superarte.
No ponen excusas
La crisis, falta de recursos, no tengo estudios son pretextos comunes que a diario se escuchan, y el tiempo libre se va en poner excusas. Bien lo dice G.w.Carver “El 99% de los fracasos corresponden a personas que tienen el habito de poner pretextos”
Aman lo que hacen
El dinero ayuda a cubrir nuestras necesidades, pero no lo es todo. A diario vemos gente con buenos carros, buenos trabajos, pero con una vida estresante o de miedo. ¿Eso es éxito? Entonces lo que buscas no es éxito, es solo dinero, y ya hay mucha gente que quiere dinero. Haz un “switch”, busca lo que realmente amas, y trabaja en ello, cuando uno ama lo que hace lo hace bien, y después viene el dinero. Lo mejor de todo es que le paguen por hacer lo que uno realmente ama.
No son realistas
“Se realista” es una de las frases más escuchadas cuando tienes una idea extraordinaria. ¿Por qué alguien exitoso tendría que ser realista? Si te propusieran invertir en un restaurante donde no haya meseros, ni cubiertos, donde solo la gente se sentara a comer, pero te dijeran que va a ser todo un éxito ¿lo harías?, ¿no suena realista verdad?, Mc Donals lo es, y es uno de los restaurantes de comida rápida con más franquicias en el mundo. ¿Quién imaginaria que una estructura enorme que transporte a miles de personas en el mar pudiera ser posible? ¿Qué loco no? “los locos abre puertas que después recorren los cuerdos”.
Trabajan al 110 por ciento
Alguien muy sabio dijo alguna vez que el éxito es 1% de inspiración y 90% de transpiración, de trabajo duro. El trabajo duro vence al talento cuando el talento no se está esforzando. El talento es algo con lo que se nace, y la habilidad es algo que se crea con determinación y horas de dedicación a lo que realmente se ama. El talento puede fallar si no se trabaja en las habilidades. LuzuVlogs.
Salen de su zona de confort
El miedo es el principal factor que nos afecta a la hora de querer expandir, o salir de nuestra zona de confort, por genética, le tenemos miedo a lo desconocido. La zona de confort, es el conjunto de límites que nos impiden avanzar. Intentar cada día hacer algo nuevo con el tiempo nos hace resistentes a la novedad. El éxito es un camino, no un punto de llegada. El objetivo final de salir de la zona de confort, es simplemente mejorar.
No permiten que malos comentarios los desvíen de sus metas
“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer lago te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo lucha por ello y punto” Una de las frases de la famosa película “en busca de la felicidad protagonizada por Will Smith basada en una historia real.