Una encuesta revela que casi la mitad de estadounidenses planean invertir, pero no saben cómo hacerlo.
Si está interesado en comenzar a invertir, pero no está seguro de cuáles deberían ser sus primeros pasos, no está solo. Una encuesta reciente realizada por Magnifi encontró que un tercio de los estadounidenses planean invertir por sí mismos en 2023, pero, aunque quieren invertir por su cuenta, casi la mitad de ellos (41 %) no creen tener el conocimiento o la confianza. – y otra cuarta parte de ellos (27%) no saben ni por dónde empezar. Los inversionistas de hoy quieren independencia para invertir por su cuenta y el control para encontrar y elegir las inversiones que son más importantes para ellos, pero en última instancia necesitan orientación personalizada para que no se queden conjeturas y apuestas.
Afortunadamente, ahora es más fácil que nunca crear un plan de inversión personalizado y convertirse en un inversionista seguro y bien informado respaldado por un asistente de inversión.
Aquí hay algunos consejos, y herramientas, para ayudarlo a comenzar a invertir este año.
1. No tenga miedo de empezar
Comience poco a poco, con una inversión que le permita familiarizarse con el proceso. La mayoría de las casas de bolsa ofrecen acciones fraccionarias, lo que le permite sumergirse cuando apenas está comenzando. Siempre puede agregar más inversiones a medida que desarrolla su plan y determina cuánto desea invertir con el tiempo.
2. Apunte a la diversificación
Esto simplemente significa no poner todos sus huevos en una canasta de inversión. La verdad es que la diversificación es más fácil de lo que cree. Puede lograr esto comprando un fondo que tenga una acción que le interese (así como otras inversiones) en lugar de simplemente comprar esa acción individual, o agregando un fondo de bonos que agregará ingresos fijos y compensará el riesgo de las inversiones en acciones. Con un motor de búsqueda de inversiones, puede ser fácil encontrar una variedad de inversiones y todos los detalles sobre cada inversión para ayudarlo a determinar si coincide con sus objetivos.
3. Haga un plan
Con demasiada frecuencia, los inversores harán una sola compra y nunca volverán. Tener un plan real antes de comenzar lo ayuda a determinar cuánto desea invertir en general y le permite desarrollar su estrategia para invertir regularmente a lo largo del tiempo para aprovechar el costo promedio en dólares. Su plan también puede ayudarlo a asegurarse de que está invirtiendo en cosas que lo representan a usted y sus prioridades.
4. Invierta en aquello en lo que cree
A medida que comience a darse cuenta de cuánto más puede invertir, se sorprenderá al descubrir lo fácil que es encontrar inversiones que representen sus valores personales, como la responsabilidad social y/o sus intereses (desde vehículos eléctricos hasta nanotecnología). Lo mejor de muchos mercados de inversión en línea modernos es que puede encontrar cualquier cosa que desee rápidamente e incluso divertirse invirtiendo.
5.- Apóyese en la tecnología
Gracias a la explosión de la tecnología, de repente tiene la oportunidad de tomar decisiones de inversión más informadas y más personalizadas. Ahora puede comprar inversiones como compra todo lo demás, con el poder de la tecnología para hacerlo más simple y rápido, así como para adaptarse mejor a sus prioridades individuales.
Con la aplicación Magnifi, por ejemplo, puede invertir individualmente en estrategias, ideas y valores que son únicos e importantes para usted, utilizando datos, conocimientos e inteligencia de mercado que lo ayudarán a tomar decisiones más informadas para lograr sus objetivos financieros.
Si 2023 es el año en el que planea hacer que la inversión sea una parte importante de su futuro financiero, pruebe la inversión asistida por IA de Magnifi Personal. Esta tecnología le permite hablar con el primer asistente de inversión de inteligencia artificial de su tipo de la aplicación, que utiliza tecnología de punta para ofrecer acceso a inteligencia, educación y orientación. El asistente de inversión utiliza una sólida «IA conversacional», por lo que invertir y obtener respuestas sobre preguntas de inversión es tan simple como enviar mensajes de texto. Es como tener un asistente de inversiones de guardia en su bolsillo en todo momento.