Las bodas se han convertido en un gran compromiso financiero, pero ajustando algunos costos como limitar la cantidad de invitados y casarse en otro día que no sea sábado ayudarán a no comenzar su nueva vida llenos de deudas.
Se estima que alrededor de un 88 por ciento de las parejas gasta demasiado en algún aspecto de su boda. Con el paso de los años, las bodas se han convertido en un importante compromiso financiero, garantizando que la primera tarea marital de los recién casados sea pagar montañas de deudas acumuladas para lograr la boda de sus sueños.
En el clima económico actual, el costo de las bodas es aún más difícil de asimilar, en la medida la situación del país genera confusión, aunque parece que ya se vislumbra la recuperación económica de los Estados Unidos. La incertidumbre económica hace que muchas parejas teman hacer un gran compromiso financiero, por eso le ayudamos con unos consejos financieros para recién casados.
Pero aún es posible aprovechar la boda al máximo sin caer en grandes deudas una vez que haya pasado la luna de miel y haya que pagar las cuentas pendientes.
Estos son nuestros consejos financieros para recién casados:
1. Limitar la disponibilidad de bebidas. Muchos recién casados son los que han gastado más en comida, bebidas y el pastel de boda que en ningún otro aspecto. Los gastos del bar pueden acumularse rápidamente al término de la noche, pero las parejas pueden limitar este gasto poniendo a disposición de los invitados varios tipos de bebidas. Ofrezca dos o tres opciones en vez de un bar abierto. Las parejas también pueden considerar un bar con pago al contado para quienes deseen bebidas mezcladas para reducir los gastos al término de la noche.
2. Casarse cualquier día menos el sábado. Las bodas los sábados no solo son las más populares, sino también las más costosas. Las parejas con cierta flexibilidad pueden ahorrar casándose un viernes o un domingo. Con frecuencia, las que lo hacen el viernes pueden dedicar más tiempo a sus amigos y familiares al día siguiente, pues los invitados tienden a quedarse en la ciudad un día más, a diferencia de cuando la boda se realiza un domingo.
3. Olvidarse de la luna de miel tradicional. Aunque es muy agradable volar al Caribe y pasar la primera semana de matrimonio asoleándose, un sitio local durante un par de días puede resultar igualmente relajante y les ahorra a las parejas sustanciales cantidades de dinero. Una vez pagadas las cuentas, podrán disfrutar una luna de miel más tradicional, posiblemente como celebración del primer aniversario. Tome estos consejos para preparar un viaje de bodas sin arruinarse.
4. Limitar la cantidad de invitados. Probablemente este es el más importante de los consejos financieros para recién casados. Invitar a todos los amigos y familiares puede ser un gesto noble, pero costoso. Las parejas que deseen reducir gastos pueden ahorrar mucho dinero invitando a los amigos y familiares más cercanos.
5. Reducir los arreglos florales extravagantes. Los arreglos florales para la boda pueden ser muy costosos. Pero se pueden reducir usando más follaje en los arreglos y pedir menos flores costosas y de temporada. Cuando analicen los arreglos con el florista, explíquele que su presupuesto sólo le permite determinada cantidad, y trabajen en colaboración para buscar formas de incorporar atractivo estético sin perjuicio del bolsillo. De esta manera cuando caminen rumbo al altar lo harán un poco más relajados, al menos en el aspecto económico.