Cinco consejos para conseguir más clientes

1

Redes sociales

Recurrir a las nuevas tecnologías, mantenerse firme en la estrategia elegida y diversificarse en busca de nuevas vías de negocio son algunas de las vías más efectivas para conseguir más clientes

Aunque lo peor de la crisis parece haber quedado claramente atrás, es bueno no bajar la guardia y seguir pensando en mejorar la cartera de clientes. Estos son cinco consejos prácticos que le pueden ayudar a mejorar su negocio y replantear sus estrategias a la hora de ampliar su cartera de clientes.

1. Vende resultados

Más que contarle a un cliente lo que tu empresa hace o lo bueno que eres, mejor plantéale lo que puedes hacer por él en términos de resultados para poder convencerlo antes de la conveniencia de comprar su producto.

2. Recurre a internet

En la tecnología radica todo estos días y con internet, las posibilidades son infinitas para hacer la empresa todo un éxito. Facebook, Twitter y otras redes sociales son fundamentales para expandir como una bola de nieve cualquier mensaje que se quiera mandar.

3. Diversifica su negocio

Sin olvidarse del objetivo principal de la empresa ni perder identidad, ampliar y buscar nuevas rutas de negocio es todo un seguro de vida para sostener la empresa a largo plazo. Aunque un frutero lleve años en le negocio de las naranjas y los limones, empezar a vender los poulares ‘smoothies’ (jugos de fruta natural con yogurt o helado) puede ser una muy buena opción para consolidar la empresa y explorar otros campos.

4. Crea pasión entre sus clientes

Si ese mismo frutero ha logrado que a la gente de su barrio le apasione la fruta y que además sus nuevos batidos también sean del agrado de la gente, no habrá nada que haga en el futuro que no cree al menos una expectativa entre sus más fieles seguidores. Además, es bueno recompensarlos con buenas ofertas y descuentos en los momentos en que más falta hace.

5. Mantén firme el timón

Ten paciencia a la hora de lograr resultados cuando de captar clientes se trata. Si la estrategia es buena y tiene sentido, después de haberse asesorado con los especialistas adecuados, no cambies de rumbo de forma constante esperando resultados inmediatos, porque es muy posible que lo único que consigas es que acabes mareando al cliente existente.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->