Aprenda la mejor manera de despertar el interés del segmento al que desea llegar
Los empresarios y las empresas, clubes de intereses y grupos cívicos, autores e incluso los padres orgullosos, todos tienen un mensaje que quieren que la prensa les ayude a compartir. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las personas interesadas en obtener la cobertura de su comunicado frustran sus esfuerzos por cometer errores simples.
Aquí están algunas cosas publicadas en Newsandexperts.com sobre lo que debe considerar antes de enviar ese correo electrónico:
• Preste atención a los plazos: Los periódicos son generalmente de impresión diaria o semanal, las revistas pueden publicar semanal, mensual, trimestral o anualmente. Ambos planean su contenido antes de tiempo. En el caso de los periódicos puede ser desde unos pocos días hasta dos o tres semanas antes de su publicación. Las revistas pueden estar trabajando en una edición que se vaya a publicar dos o tres meses después. Entonces, tenga en cuenta el evento o las novedades que quiere promocionar y sondee los plazos de publicación de las revistas y periódicos a los que desea enviar su comunicado.
• Lea la publicación: Una vez que entienda qué tipo de contenido y el formato que utiliza la publicación, usted puede adaptar y orientar su comunicado hacia el sector al que desea llegar.
• Vea las noticias: Conocer los problemas, las tendencias actuales y las últimas noticias puede ayudarle a hacer su lanzamiento oportuno. La mayoría de las publicaciones buscan un «gancho» para llamar la atención del lector. Enfóquese en eso y ofrezca soluciones a problemas comunes.
• Sea conciso: Evite enterrar la información importante en una larga narración o en los puntos brillantes sobre qué admirable es su idea, producto, libro o empresa. En su lugar, presente la información de una manera que respete el tiempo de contacto. Mientras más breve sea el mensaje, es mejor.
• Asegúrese de que la información importante sea fácil de encontrar: Si los editores tienen que buscar fechas, su información de contacto, o de relevancia local, pueden renunciar en su interés por su comunicado, incluso si están inicialmente interesados en él. La información vital debe estar presente y claramente visible.
Incluso si usted no hace este tipo de errores, captar el interés de un editor puede ser difícil. Recuerde que debe incluir el “gancho” de su nota en el texto del correo electrónico –no lo envíe como un archivo adjunto, porque puede ser marcado como correo no deseado– Haga un seguimiento con una llamada telefónica cortés para asegurarse de que han recibido su comunicado. Conseguir una cobertura de impresión es posible, ¡así que no se rinda!