Consumer Reports recomienda tomar medidas preventivas para evira el estrés de pagar más de la cuenta o incurrir en sorpresas desagradables.

Encontrar el regalo perfecto al precio adecuado puede ser todo un desafío, especialmente durante la temporada festiva cuando las ventas con grandes descuentos y a precios incitantes están por doquier. La edición más reciente de Consumer Reports destaca cinco trampas que los compradores navideños pueden evitar.»Saber cómo navegar por las ventas, hacer comparaciones al comprar y abrirse camino entre la jerga de los vendedores representa la mitad de la batalla para unas compras navideñas sin estrés», dijo Tod Marks, editor principal de Consumer Reports. «Los compradores necesitan adoptar medidas preventivas antes de comprar los regalos para asegurarse de que están consiguiendo el producto correcto, al precio adecuado y sin condiciones».
Cinco trampas a evitar en las compras navideñas:



1. Los atractivos de las grandes rebajas. Las incitantes rebajas «door-buster» prometen grandes ahorros y no sólo el Viernes Negro, como se le llama al viernes luego del Día de Acción de Gracias, o el Lunes Cibernético que le sigue, cuando los compradores compran en línea.

Consumer Reports encontró una cafetera eléctrica «rebajada» en las tiendas de Kohl’s y en Kohls.com por 61,99 dólares, un descuento respecto al precio normal de 69,99 dólares. Pero esos precios son más altos que el precio minorista sugerido por el fabricante de 59,99 dólares. Los minoristas, especialmente las tiendas de descuento, normalmente venden por debajo del MSRP. Usando una búsqueda en la web, Consumer Reports encontró mejores ofertas. El mejor precio fue 30,03 más 8,21 dólares por envío en Salestores.com.

¿Qué hacer? Compare precios antes de comprar y no se preocupe si se pierde una rebaja, es probable que venga otra antes de que termine la temporada.

2. Las trampas de las tarjetas de regalo. Las nuevas reglas federales para las tarjetas de regalo limitan la capacidad de los emisores de cobrar determinados cargos e imponer fechas de expiración. Sólo se pueden cobrar cargos por inactividad y servicio si una tarjeta no se ha usado durante al menos un año. Pero los emisores todavía pueden cobrar cargos por las compras de las tarjetas, como lo hacen con las tarjetas emitidas por bancos, esas que tienen el logotipo de una tarjeta de crédito. Por ejemplo, prepárese a pagar de 3 a 7 dólares por una tarjeta de regalo de American Express.

¿Qué hacer? Regale efectivo o un cheque. El efectivo nunca se vence ni pierde su valor, y vale dondequiera.



3. El discursito de la garantía extendida. Los vendedores promocionan los planes de servicio porque los minoristas se quedan con el 50 por ciento o más de lo que cobran por los mismos, pero estos tratos tienen mala fama. Algunas reparaciones ya están cubiertas por la garantía estándar que viene automáticamente con el producto. Los datos de Consumer Reports muestran que los productos rara vez se rompen dentro del tiempo de cobertura de la garantía extendida, y cuando los artículos se rompen, las reparaciones cuestan como promedio aproximadamente lo mismo que la garantía.

¿Qué hacer? Algunas tarjetas de crédito extienden automáticamente la garantía del fabricante a cualquier cosa que se compre con ellas, por lo tanto, revise el sitio web de la tarjeta. Aunque la garantía haya expirado, hable con el vendedor o con el fabricante, puede ser que elijan, o estén legalmente obligados a, reparar y cumplir lo prometido con un producto que falló prematuramente o que muestra señales de defecto.

4. Las limitaciones de la política de devoluciones. Algunos minoristas relajan sus políticas de devoluciones durante la temporada navideña, pero no cuente con esto y sepa siempre las reglas antes de comprar. Algunas compañías tienen diferentes políticas de devoluciones para compras en la tienda, en línea o por correo.

¿Qué hacer? Conserve el recibo y explíquele la política de devoluciones a la persona que recibe el regalo. Si la tienda proporciona un recibo especial para regalo, inclúyalo con su regalo.

5. Los cargos por reaprovisionamiento. Muchos artículos, principalmente productos electrónicos y pedidos especiales, están sujetos a cargos por reaprovisionamiento que van de 10 a 25 por ciento si no se devuelven en una caja sellada en la fábrica.

¿Qué hacer? No abra el paquete a menos que esté seguro de que quiere el artículo que contiene. Artículos como software para computadoras, CD de música y DVD de películas por lo general no pueden devolverse si el sello está roto. Si hay cargos, trate de negociar una devolución parcial, pero nunca pague un cargo si el artículo está defectuoso.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email