Negocio primerizo

¿Está listo para abrir su negocio? He aquí unas claves para evitar caer en el error de muchos que terminan por cerrar su empresa en poco menos de un año.

No tener listo un un plan de negocios. Si no sabe punto por punto lo que tiene que hacer para abrir su negocio y no sabe cuál es la misión, ya estará empezando con mal pie su aventura empresarial. Es importante escribirlo, aunque sea en un papel, el porqué de la iniciativa, el mercado al que va dirigido, si su producto es atractivo y hace falta, y dónde se ve en los próximos cinco años.

Hacerlo todo uno mismo. Si cree que está capacitado para encargarse de todo usted solo, se está equivocando por necesitará asesoría. Busque ayuda de otros que ya tengan experiencia en su mercado, ayuda financier y ayuda para conseguir los papeles necesarios.

No tener los papeles en regla. Recuerde que es fundamental poner todos sus papeles en regla para evitar sustos a medio y largo plazo. Puede que al principio pueda hacer alguna trampa para ahorrarse dinero, pero después le saldrá caro, casi con toda seguridad.

No hacer el estudio de mercado fundamental. Hoy en día, con internet a la mano, no hay excusa para no estudiar con detenimiento las necesidades del mercado al que le está apuntando. ¿Cree que hace falta una peluquería en su zona? Investigue primero porque puede que haya varias que no conoce o que hayan fracasado por falta de demanda antes que usted.

Tener miedo a tomar decisiones importantes. Para abrir un negocio hay que ser arriesgado y no tener miedo. Y si hay que tomar una decisión, hay que hacerlo deprisa y con cabeza, sin huirlo. Si se quiere, se puede.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email