Prepare su negocio para la entrada de capital que puede significar llevarle al siguiente nivel
Si ha conseguido llevar su negocio al siguiente nivel puede estar listo para atraer inversionistas aunque no lo sepa. Quizá después de leer esta artículo considere que está más preparado par fortalecer su operación y dar el siguiente paso. Estos son los pasos que debe tomar:
Conozca su mercado. Puede parecer una obviedad pero son muchos los empresarios que no han dedicado el tiempo suficiente para conocer el mercado y saber con exactitud lo que está haciendo la competencia. Para que un inversionista se sienta atraído por las opciones de futuro de su empresa, debe haber un conocimiento de lo que está pasando y lo que está por venir en base a ese estudio de mercado.
Ofrezca un plan de negocios. Para que un inversionista quiera entrar en su negocio, lo primero que debe ofrecerle es un plan de negocios sobre el estado actual de la empresa y sus perspectivas de crecimiento. Con una buena presentación, no solo queda claro que tiene un conocimiento exhaustivo de su marca, sino que es transparente, tiene una misión y un objetivo definido.
Demuestre que existe demanda. Si usted cree que hay potencial de futuro, los inversionistas apoyarán su iniciativa. Es algo que bien se puede demostrar bajo el arco de una tendencia reinante y siempre con documentación. Si los números le dan la razón, siga adelante.
Defina sus condiciones. Asegúrese, a través de un contrato, de que no roban su idea como ya le pasó a los hermanos McDonald’s, que idearon el concepto de los restaurantes de comida rápida y que al final no tuvieron nada que ver en la construcción del imperio que hoy tiene más de 36.000 restaurantes.
Fije la cantidad que quiere recibir. Sepa cúanto dinero espera recibir de un futuro inversionista y en qué condiciones. Busque un asesor financiero que le pueda aconsejar sobre qué interés pagar o bajo qué condiciones acepta la llega de un inversor.