Persona con dinero en las manosDescubra algunas formas comunes de financiar un negocio, junto con los pros y los contras a tener en cuenta

Si se pregunta cómo financiar su startup, no está solo. Dependiendo de su negocio, financiarlo puede ser relativamente simple, como recurrir a sus ahorros personales, o más complejo, tal vez requiriendo que busque préstamos o inversionistas.

Aquí hay algunas formas comunes de financiar un negocio, junto con los pros y los contras a tener en cuenta:

• Financie personalmente su startup. En la era digital, muchas pequeñas empresas pueden estar en funcionamiento con poco o casi ningún capital, lo que puede hacer que financiar su negocio con su propio dinero sea más realista.

Financiar personalmente su empresa tiene algunas ventajas distintivas: conserva el control total de su empresa, no asume ninguna deuda y no tiene que preocuparse por los pagos de préstamos.

Por otro lado, podría perder dinero si el negocio no funciona.

La conclusión es que si está dispuesto a asumir un riesgo financiero personal, usar su propio dinero es uno de los métodos más sencillos para financiar su puesta en marcha, manteniendo el control total.

• Solicite apoyo financiero a amigos y familiares. La ayuda de amigos y familiares es otro método común para financiar un negocio. Esto podría parecerse a la financiación personal o un préstamo privado.

Las ventajas dependen de las condiciones de las aportaciones. Puede conservar el control total de su empresa y no tener que endeudarse o puede que tenga que ceder parte del control y aceptar pagar lo que ha recibido más los intereses.

• Obtenga un préstamo bancario. Los bancos y cooperativas de crédito son otra opción de financiamiento. Sin embargo, se está endeudando y deberá hacer pagos regulares del préstamo, lo que puede reducir el flujo de efectivo. En el lado positivo, financiar su negocio con un préstamo significa que conserva el control total de su empresa.

Esté preparado para mostrarle a un banco un plan de negocios, hojas de gastos y proyecciones financieras, a menudo para los primeros cinco años.

Obtener un préstamo bancario es un proceso desafiante. Un mentor puede ayudarlo a preparar una solicitud de préstamo, para que tenga la mejor oportunidad de obtener el préstamo que necesita.

• Busque un inversor externo. Traer a un inversionista externo generalmente no es una opción realista para la mayoría de las empresas. Los expertos de SCORE descubrieron que solo alrededor del 2% de las empresas tienen un modelo comercial que interesaría a los inversores.

La mayoría de las veces, los inversionistas de capital requieren no solo un porcentaje de propiedad en la empresa, sino también un «plan de salida», también conocido como su plan sobre cómo recuperarán su inversión y verán un rendimiento saludable.

Sin embargo, con un inversionista, obtiene un acceso relativamente rápido al capital sin pagos periódicos de préstamos, acceso potencial a la experiencia comercial y conexiones de las que podría carecer.

• Cree una red de apoyo a través de crowdfunding. Una vez que se consideró una forma poco convencional de financiar su negocio, el crowdfunding ahora es un método común para recaudar fondos para empresas emergentes.

La estructura de una campaña de crowdfunding depende del host de su plataforma. La idea es fomentar las pequeñas contribuciones de un gran número de personas. Los patrocinadores reciben obsequios por su apoyo, que generalmente incluye el producto o servicio que vende.

La desventaja del crowdfunding: requiere mucho esfuerzo y dinero, y el fracaso es muy público, a diferencia de las empresas privadas.

Visite www.score.org para obtener más información.

Cortesía de NAPS

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email