Considere estas reglas para conseguir a la persona más adecuada y evitar caer en demandas
Las primeras semanas del año suelen ser territorio fértil para contratar personal para su pequeña empresa. La sola perspectiva de poder incorporar a alguien a su compañía es motivo de satisfacción por disponer de los recursos, pero también una razón para la ansiedad por aquello de contratar a la persona adecuada y no cometer el error de reforzarse con alguien que no sea adecuado.
Por eso, siga estas reglas para contratar y estar lo más seguro posible con su decisión que recomienda la experta Heike Young, miembro del portal Salesforce.com:
Cumpla con las regulaciones federales y estatales. Contratar a alguien que no tenga los papeles en regla puede ser un error que le puede costar caro a medio y largo plazo. Puede consultar la página web de la SBA sobre pasos a seguir a la hora de revisar el historial de las personas que quiera incorporar a su empresa.
Venda bien la imagen de su compañía. Para encontrar al candidato ideal, deberá crear un perfil tanto en su página web como en otros motores de búsqueda de empleo para encontrar a la gente que encaje mejor con lo que anda buscando. En ese perfil, hable bien de las bondades de su empresa y de los valores que representa.
Sea realista con lo que ofrece. Sea claro con el tope salarial que está considerando y con la clase de oportunidades laborales que le puede ofrecer a sus potenciales candidatos. No es bueno que se creen falsas expectativas.
Defina muy bien la descripción de trabajo. Para no perder el tiempo con gente que no está preparada para lo que anda buscando, escriba muy bien, en detalle, la función que espera de su futuro empleado. De esta forma no habrá engaños y podrá medir su rendimiento a largo plazo en base a esa descripción.
Establezca un proceso con todos los candidatos. Lo mejor para un buen proceso de selección es tener un método. Puede ser unas pruebas escritas y orales o bien tener una lista de preguntas que quiere hacer, a modo de recordatorio para que no se le olvida. Recuerde que no debe preguntar asuntos personales: ni edad, ni raza, país de procedencia u orientación sexual para no caer en demandas por discriminación.