Producción de pasta en L.A. Prepa

Mott Smith y Brian Albert son los dueños de L.A. Prep, una compañía que alquila cocinas por unos 3.000 dólares al mes

 

Reinventarse, ser creativo, buscar un nicho de mercado, un hueco dónde explotar una nueva forma de ingresar dinero. Son constantes vitales de la nuevas generaciones y de la situación financiera actual, donde los grandes puestos de trabajo escasean y donde muchos prefieren explotar otros talentos e independizarse. Mott Smith y Brian Albert lo saben y por eso pusieron en marcha una idea innovadora: alquiler de cocinas a compañías de pequeño y mediano tamaño con necesidad de expansión.

Su empresa, L.A. Prep, con sede en Los Angeles, alquila cocinas completamente equipadas por una media de 3.000 dólares al mes a cocineros y emprendedores que venden a domicilio o que quieren apuntarle a grandes supermercados para vender su producto a gran escala.

La operación significó una inversión de 18 millones de dólares para un espacio de 56.000 pies cuadrados donde caben cocinas grandes y pequeñas. Las más modestas no tienen ventilación y se usan para hacer helados, chocolates o quesos, mientras que en las más poderosas se han dado casos de éxito en tan solo 7 meses. Un ejemplo es Semolina Artisanal Pasta, que duplicó su producción en ese espacio de tiempo, o Tava Life, que vende pasta de mantequilla y que ha logrado contratos a nivel nacional con cuatro grandes cadenas.

Es un concepto original para irrumpir en un mercado de 109.000 millones de dólares al año en Estados Unidos, con un crecimiento del 22 por ciento entre 2012 y 2014. El hambre por ofrecer nuevos sabores para los distintos mercados del país, ha llevado a muchos a lanzarse a la cocina, aunque en muchos casos la operación desde casa conlleva muchas limitaciones además de la falta de licencias, que siempre puede ser un problema.

Así que ya sabe, si su idea es vender mole, o tacos, a pasteles recurriendo a la receta de su abuela para llegarle a un mercado mayor, esto puede ser una opción para realizar su sueño de tener un negocio en propiedad y con mucho sabor.

@pscarpe

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email