Un reporte financiero de Target del primer trimestre de 2023 reveló que, debido a la inflación, las tendencias de consumo han cambiado.
En el reporte del 1 de enero al 29 de abril de 2023, Target notó un cambio en las tendencias de consumo de sus clientes a causa de la inflación.
Desde la elección de marcas más económicas hasta una notable disminución en la compra de productos o artículos no esenciales.
Nuevas tendencias de consumo
Target experimentó un aumento de consumidores en sus tiendas. No obstante, el gasto promedio por cliente fue menor.
Las ventas se mantuvieron en comparación del año pasado, pero hubo una disminución notable en las compras no esenciales.
De acuerdo con las conclusiones del reporte, los compradores gastan menos en cada compra.
La disminución de compra a productos no esenciales es algo que afecta, en mayor medida, a Target que a otras tiendas minoristas como Walmart, ya que su fuerte no es la venta de productos como alimentos o artículos para el hogar.
La inflación y el cambio en consumo
El principal factor para que esta nueva tendencia de consumo exista es el problema de inflación que se vive en Estados Unidos.
Debido a la caída del poder adquisitivo, gastar es más complicado. Por ello, los usuarios adoptan una postura cautelosa para comprar.
Con la inflación en puerta, los compradores evitan los gastos en tecnología, lujo o artículos recreacionales.
En esta temporada, las decisiones de los consumidores están orientadas al ahorro de dinero y a hacer compras inteligentes.
El cambio de consumo debido a la inflación afectó a todos los mercados. En las tiendas minoristas también se han visto ajustes para elegir marcas o productos más económicos.
Es decir, los consumidores están prefiriendo marcas de las mismas compañías o empresas que suelen estar a un precio más accesible que las marcas reconocidas.