Persona trabajando en una campaña de marketing digitalLas redes sociales y otras plataformas en línea ofrecen herramientas gratuitas o de bajo costo para ahorrar dinero en marketing

Por Crystal Stone

El marketing económico y eficaz se ha convertido en una necesidad para la supervivencia de cualquier pequeña empresa, especialmente durante la pandemia. Afortunadamente, las redes sociales y otras plataformas en línea han proporcionado herramientas gratuitas o de bajo costo para que estas empresas las utilicen y puedan ahorrar dinero en marketing. 

Sin embargo, muchas pequeñas empresas todavía tienen dificultades para saber qué herramientas son adecuadas para su negocio y si las están utilizando de manera eficaz. De hecho, muchos propietarios de pequeñas empresas pierden dinero debido a errores comunes pero evitables.

A continuación presentamos tres formas en las que su empresa puede garantizar los resultados de sus campañas de marketing

1. Hacer un uso eficaz de las redes sociales: Las redes sociales pueden ser una de las formas más económicas pero más efectivas de hacer que su negocio aparezca en el mapa, pero debe hacer más que eso. Crear seguidores es un gran comienzo, pero muchas empresas cometen el error de detenerse allí. Utilice las redes sociales para proporcionar contenido actualizado de su negocio, descuentos, concursos de reconocimiento y más. Las plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook son excelentes lugares para interactuar directamente con clientes potenciales y mostrar su trabajo. Instagram y Facebook también ofrecen herramientas de marketing por las que puede pagar para mejorar sus publicaciones e historias.

MasClientes ofrece a las pequeñas empresas servicios de marketing digital, en español e inglés, a precios económicos.

2. Comunicarse con personas de influencia: Los “influencers” son usuarios de las redes sociales con un gran número de seguidores que pueden difundir su producto entre sus seguidores con publicaciones cautivadoras que muestran su negocio y sus productos. Las tasas de costo de los “influenciadores” varían según sus seguidores, pero puede comunicarse con cientos para ver quién es adecuado para su negocio y pagar por publicación. Los “influencers” son excelentes para difundir su negocio entre nuevos clientes y, al mismo tiempo, les dicen cuáles de sus productos deberían considerar (todo en función de lo que le digas al “influencer” que publique).

3. Saber cuándo y qué subcontratar: Subcontratar el marketing (pagar a una empresa de marketing o profesional para que haga parte de su marketing por usted) puede ser mucho más rentable porque estos servicios se aseguran de obtener clientes a cambio. Las mejores técnicas de marketing para subcontratar son los diseños de anuncios/gráficos de redes sociales, la apariencia y accesibilidad del sitio web y los anuncios de Google (GoogleAds).

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email