trabajo remoto

Con la pandemia el trabajo remoto se acrecentó, se estima que para finales de este año, el 25% de los trabajos en EEUU serán remotos.

Ya sea que ya haga home office, tenga un horario de trabajo híbrido o esté considerando cambiarse al trabajo remoto, necesitará saber cómo hacerlo con éxito. Prepárese con estos tres consejos para la oficina en casa.

  1. Cree un espacio de trabajo dedicado

Una de las ventajas del trabajo remoto es la libertad de trabajar desde la cama, el sofá, la cocina o el patio. Sin embargo, sin un espacio de trabajo dedicado, estará constantemente transportando su computadora portátil, notas, carpetas y otros suministros de oficina a un lugar diferente todos los días, a veces varias veces al día. Después de un tiempo, lo que una vez se sintió como libertad puede convertirse en otra tarea y puede ralentizar su jornada laboral.

Al tener una oficina en casa dedicada, puede crear un espacio en el que entre todos los días y se sienta productivo. Su computadora portátil, monitor, impresora, papeles y otros suministros están todos en un solo lugar, para que pueda ponerse a trabajar tan pronto como se siente. Si desea un cambio de escenario, aún puede moverse y recibir llamadas o una reunión desde otras áreas de su hogar, pero siempre puede regresar a la seguridad y la comodidad de su espacio de trabajo dedicado.

Si tiene un horario híbrido, configure el espacio de trabajo de su hogar para imitar el entorno de su oficina. Esto hará que sea más fácil cambiar de espacio y continuar con tus proyectos, ya sea en casa o en la oficina.

  1. Tener las herramientas adecuadas para el trabajo remoto

Ahora que ha configurado un espacio de trabajo, es hora de llenarlo con las herramientas que necesitará para tener éxito. Por ejemplo, si su trabajo requiere que tenga varias ventanas o programas abiertos a la vez, configure dos o más monitores de computadora. Varios monitores le permiten mirar un documento, escribir un informe y asistir a una reunión simultáneamente sin tener que hacer malabarismos con varias ventanas minimizadas.

Del mismo modo, tener una impresora doméstica es increíblemente conveniente y puede optimizar su flujo de trabajo. Incluso si su trabajo normalmente no requiere que imprima documentos, su impresora doméstica será útil en las raras ocasiones en que lo haga. Además, para darle a sus ojos un descanso en la pantalla, puede imprimir sus documentos para leer y marcar con lápiz y papel.

  1. Identifique y gestione las distracciones

Su vida está llena de distracciones que pueden desviar su atención de un proyecto pendiente. Ya sea que el perro le pida jugar o salir a la calle o que las tareas domésticas estén pendientes de su cabeza, puede ser difícil concentrarse en la tarea. Y una vez que se ha distraído, puede ser difícil volver al ritmo de las cosas.

Para mantener la concentración y la productividad mientras trabaja desde casa, identifique y gestione las distracciones que descarrilarán su flujo de trabajo. Cuando tome un descanso, haga las cosas que considere podrían distraerlo después, por ejemplo: pasear al perro, atender bebés, hacer una llamada telefónica, etc. Dedique tiempo antes o después del trabajo para completar tareas y mandados, de modo que no esté pensando en ellos mientras intenta terminar un informe de presupuesto.

Si se distrae fácilmente con las aplicaciones de redes sociales en su teléfono, use una aplicación de enfoque para limitar las horas en las que puede usarlas fuera del horario laboral.

Trabajar desde casa no siempre es fácil, pero puede prepararse para el éxito adaptando su oficina en casa a sus necesidades. Con estos tres consejos, puede crear fácilmente un entorno de trabajo en el hogar donde pueda sentirse productivo y cómodo.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email