trabajo remoto

El trabajo remoto es una realidad, el el 35% de los estadounidenses trabaja remotamente y el 58% lo hace una vez a la semana.

La pandemia ha alterado drásticamente el lugar de trabajo, lo que ha dado como resultado que el trabajo remoto se vuelva más fluido y flexible en el ecosistema de las empresas y más allá. Las experiencias híbridas y de trabajo desde casa están evolucionando hacia modelos de «trabajo remoto desde cualquier lugar» para muchas organizaciones, con trabajadores y empresas que piensan más allá de la oficina.

Según una reciente Encuesta de Oportunidades Estadounidenses realizada por McKinsey, el 58 % de los estadounidenses ahora pueden trabajar desde casa al menos un día a la semana, mientras que el 35 % puede trabajar de forma remota cinco días a la semana. Este cambio es especialmente importante para los padres que desean pasar más tiempo con la familia en lugar de usar esas horas para viajar.

A medida que las empresas de todos los tamaños consideran sus roles en el apoyo a los empleados, deben seguir pensando fuera de la caja para respaldar mejor las necesidades de equilibrio entre el trabajo y la vida personal que, a su vez, atraen y retienen a los mejores talentos. Ofrecer la estructura y los recursos para apoyar a los padres y otros empleados que valoran el tiempo personal es crucial, ya que empodera a los trabajadores para crear las condiciones más realistas y funcionales para ellos y su(s) equipo(s). Priorizar ofertas únicas para los empleados no solo conduce a la estabilidad y continuidad del negocio, sino que, en última instancia, permite a los empleados una mayor autonomía para administrar su tiempo y puedan ser más impactantes y efectivos.

Aquí hay cinco formas cruciales en que las empresas pueden adaptarse y apoyar las necesidades de sus empleados que hacen trabajo remoto

  1. Mantener un diálogo abierto fomentando la transparencia

La comunicación es una calle de doble sentido. Proporcione a los empleados oportunidades para expresar libremente sus inquietudes, así como sus ideas y objetivos. Emplee las mejores herramientas tecnológicas disponibles para facilitar la comunicación, desde videoconferencias y mensajes hasta encuestas de compromiso ocasionales. Anime a los empleados a compartir sus pensamientos en entornos de grupos grandes y pequeños, así como de forma anónima, fomentando un intercambio frecuente de ideas para beneficiar a toda la organización. Además, recibir información oportuna, completa y directa del liderazgo ayuda a los empleados a sentirse incluidos y parte del negocio. Dado que los equipos están más dispersos que nunca, la comunicación clara es clave para garantizar que la fuerza laboral esté alineada y consciente de todos y cada uno de los cambios que afectan a las personas, así como al equipo en general. Como todos han aprendido en los últimos años, el cambio es inevitable, pero es bienvenido cuando los empleados saben qué esperar. Estar completamente informado sobre los cambios organizacionales ayuda a aliviar la ansiedad o las preocupaciones.

  1. Ofrecer horarios personalizados o flexibles

Gracias a la tecnología avanzada actual, los empleados realmente pueden trabajar desde cualquier lugar. Permitir que los empleados determinen sus mejores soluciones de programación ayuda a mejorar la productividad y les permite saber que su empresa se preocupa por su bienestar.

En una encuesta de experiencia del trabajador digital de Gartner de 2021, el 43 % de los encuestados dijo que los horarios flexibles ayudaron a aumentar la productividad, y casi un tercio (30 %) encontró que la reducción en el tiempo de traslado los ayudó a ser más productivos en el trabajo. Para garantizar que los empleados sigan siendo productivos aún en trabajo remoto, proporcione software y herramientas tecnológicas más inteligentes y actualizadas, como las mejores computadoras portátiles y dispositivos móviles para una colaboración eficaz.

  1. Construir prácticas positivas y una cultura saludable

Hay una razón por la que los empleados (y los posibles empleados) se preocupan por la cultura corporativa en empresas de todos los tamaños: refleja no solo cómo la gerencia ve a los empleados, sino que también marca una diferencia real en el bienestar de ellos. Trabajar hacia objetivos colectivos dentro de una cultura laboral positiva y desarrollar políticas proactivas en torno a la diversidad, la equidad y la inclusión promoverá un sentimiento de pertenencia para todos los empleados.

  1. Trabajar en conjunto para encontrar soluciones creativas

En lugar de pensar en la resolución de problemas desde arriba hacia abajo, colaborar con los empleados para explorar soluciones creativas que puedan adaptarse al horario no solo abre la posibilidad de innovación, sino que también les brinda más oportunidades para la defensa personal y responsabilidad. De hecho, aquellos que están más involucrados en la toma de decisiones o discusiones relacionadas con la mejora de procesos y productos a menudo se sentirán más valorados por su empleador y, por lo tanto, más comprometidos con el éxito de la organización y su papel en la empresa.

  1. Sea consistente: brinde las mismas oportunidades a los empleados nuevos y actuales

A medida que los líderes empresariales trabajan en búsqueda del éxito, es imperativo asegurarse de que las oportunidades sean consistentes entre los nuevos empleados y  actuales. Si está ofreciendo un nuevo beneficio para atraer talento, asegúrese de que los empleados actuales también tengan esa oportunidad. Esto asegura que nadie se siente excluido de las oportunidades u opciones que serían beneficiosas para su crecimiento, desarrollo, bienestar o éxito general.

 

Brandpoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email