Tener listo un presupuesto y usar la tarjeta de crédito para los gastos mayores del viaje, son buenas estrategias para no quedar seriamente endeudado
Con el verano llega la época de vacaciones y si tiene que salir con toda la familia, lo mejor es estar preparado financieramente para pasarla bien sin endeudarse hasta el cuello.
Si va a financiar las vacaciones completas usando el crédito, lo mejor es tener preparados un presupuesto y un plan para pagar la deuda rápidamente.
Unas vacaciones modestas para una familia de cuatro personas pueden costar miles de dólares, y no es algo inusual que las familias usen el crédito para distribuir el costo de unas vacaciones durante varios meses, en lugar de pagar por adelantado. Esta táctica puede ser buena o mala para su crédito, dependiendo de cómo pague la deuda y cuál era su situación crediticia antes de irse de vacaciones.
Pagar a tiempo le favorece a su situación crediticia. Las oficinas de crédito toman en cuenta la cantidad total de deuda pendiente y la forma responsable de hacer los pagos a tiempo como factores clave para calcular su puntaje de crédito.
Retrasarse o hacer sólo el pago mínimo podría terminar por dañar su historial de crédito, además de tener que pagar cientos de dólares más en intereses no reflejados al inicio de las vacaciones.
Si va a depender de las tarjetas de crédito o un préstamo a corto plazo para financiar las vacaciones con su familia este verano, tenga en cuenta estos puntos clave:
• Ahorre
La mejor manera de financiar sus vacaciones es tener el dinero disponible. Aparte cierta cantidad cada mes en una cuenta destinada a este propósito. Así, cuando llegue la temporada de verano habrá acumulado suficiente dinero para pagar la mayoría –si no todos– los gastos de viaje.
• Verifique su crédito
Antes de irse de vacaciones tenga en cuenta que su nivel de deuda actual, el crédito disponible y las tasas actuales de interés de su tarjeta de crédito podría afectar a su decisión sobre dónde viajar, cómo llegar, qué tipo de alojamiento tomará y hasta lo qué va a hacer durante su estadía en el lugar.
• No abuse de la tarjeta
A veces es más seguro y más inteligente de utilizar una tarjeta de crédito para cubrir algunos gastos del viaje, como los contratos de alojamiento, los boletos de avión o incluso las compras realizadas en un país extranjero. La tarjeta de crédito proporciona una capa adicional de seguridad para su dinero, y a menudo usted recibirá una mejor tasa de cambio de divisa de su compañía de tarjeta de crédito. Use dinero en efectivo para pagar los gastos menores, tales como viajes en taxi, el transporte de y hacia el hotel, y las entradas para las atracciones.
• Infórmese
Los recursos en línea como CreditReport.com puede ayudarle a entender su estado de crédito antes de viajar, para que pueda planear cómo y cuándo utilizar su crédito de vacaciones.
• Busque ofertas en internet
Si usted financia su viaje con efectivo o con crédito, siempre tiene sentido ahorrar en los preparativos de viaje. Puede conseguir buenas ofertas a través del internet, como en los sitios para hacer reservaciones o los que le ayudan a buscar boletos de avión en descuento o paquetes vacacionales que incluyan todos los servicios.
Finalmente, cuando llegue a casa, haga todo lo posible por pagar sus facturas de inmediato
Esto le ayudará a fortalecer su historial de crédito y le permitirá estar en buenas condiciones financieras para comenzar a ahorrar para sus próximas vacaciones.
Información cortesía de ARAcontent