Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los pagos electrónicos se han convertido en una herramienta esencial para muchos empresarios.
Los nuevos datos de la última encuesta empresarial del Small Business and Entrepreneurship Council destacan el valor que los nuevos empresarios le dan a la importancia de los pagos electrónicos. Entre los nuevos propietarios de negocios que iniciaron un negocio durante la pandemia, el 87 % dijo que el acceso a las opciones de pago digital era importante. Además, el acceso a pagos electrónicos empató en primer lugar (68%) como la herramienta o tecnología más importante para iniciar un nuevo negocio.
Combinando los datos de SBEC con el hecho de que en los últimos dos años, EE. UU. experimentó el crecimiento empresarial más rápido en la historia de nuestra nación y es fácil entender por qué tantas empresas han cambiado a aceptar pagos digitales: es lo que demandan sus clientes.
Muchas de estas nuevas pequeñas empresas tuvieron que idear un libro de jugadas completamente nuevo para entregar sus productos o servicios y administrar los pagos en medio de una pandemia global. La buena noticia para estos nuevos empresarios es que las tecnologías de pago que adoptaron para superar la pandemia demostrarán ser beneficiosas mucho después de que el COVID-19 haya disminuido.
Estas son las cinco formas principales en que las pequeñas empresas están mejorando sus resultados al cambiar a pagos digitales:
1. Mejora la experiencia del cliente
Además de la comodidad, los pagos digitales ofrecen transacciones sin contacto, una característica de seguridad que muchos consumidores exigieron durante la pandemia. El uso de pagos sin contacto ha aumentado en los últimos años con aproximadamente el 84% de los consumidores que poseen tarjetas sin contacto aprovechando esas funciones de seguridad mejoradas en la primera mitad de 2021, un aumento de 24 puntos porcentuales en seis meses. Esta tecnología acelera considerablemente el proceso de pago porque se necesita un simple toque para completar una transacción. Estos convenientes mecanismos de pago brindan una oportunidad para que las pequeñas empresas aborden las necesidades de los consumidores al eliminar la necesidad de llevar una billetera o recordar numerosas contraseñas requeridas para realizar un pago.
2. Mejora las protecciones contra el fraude
A medida que los hábitos de compra de los consumidores continúan cambiando a plataformas móviles y en línea, los avances en la tokenización brindan transacciones seguras y sin problemas sin exponer la información confidencial de la cuenta de los clientes. Estas características también protegen a las pequeñas empresas al hacer que los datos de pago tokenizados sean inútiles si se ven comprometidos.
3. Ahorra tiempo y dinero
Si bien es posible que los pagos en efectivo no requieran tarifas de procesamiento adicionales, aceptar pagos en efectivo conlleva muchos costos inesperados. Las investigaciones muestran que el costo promedio del efectivo para una empresa es aproximadamente el 9,1% del valor promedio de transacción. Estos costos incluyen el tiempo dedicado a contar manualmente el efectivo, el costo de la protección contra robos y el costo de las filas más largas en la caja, lo que ahuyenta a los clientes habituales. Incluso el Servicio de Parques Nacionales se está subiendo al carro de los pagos digitales. A partir del 1 de abril de 2022, el Monumento Nacional Devils Tower solo aceptará pagos de tarifas de entrada a través de pagos digitales. Según NPS, esta acción reducirá su carga administrativa al administrar efectivo y les permitirá reinvertir los ahorros en servicios para visitantes.
4. Aumenta las ventas de los clientes
El gasto de los consumidores, que durante mucho tiempo ha sido el factor más importante en el crecimiento económico de los EE. UU., continúa siendo impulsado por la innovación de los pagos digitales. Incluso durante el brote de COVID-19, los pagos digitales han permitido a las pequeñas empresas pasar a las ventas en línea, la recogida en la acera y el autopago en la tienda. Además, los estudios han demostrado que los usuarios de tarjetas representan el 61% del total de transacciones y gastan, en promedio, $42 más por compra que los usuarios de efectivo.
5. Permite pagos instantáneos
Los pagos digitales son mucho más rápidos que los métodos de pago tradicionales, como efectivo y cheques. Con las opciones de pago en línea, los clientes no están atados a un tiempo o lugar limitado para realizar una transacción. Los clientes pueden pagar fácilmente en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. El sistema de pago electrónico elimina la necesidad de ir al banco para realizar los pagos. Ahora sus clientes no tienen que perder el tiempo esperando en largas filas en el banco. Pueden pagar fácilmente con su dispositivo móvil.