El éxito de un negocio no debe estar representado por el dinero, sino por situaciones que de veras importan, como las relaciones personales y hasta el ambiente de un hogar feliz. Conozca los secretos para lograrlo
Quiero proponerle un concepto que puede parecer muy radical: el verdadero propósito de un negocio debería consistir en darle una vida placentera. O sea, si tiene o está por empezar un pequeño negocio, éste debería permitirle vivir una buena vida en la que no le falte dinero, tiempo, amor y salud para compartir con la gente que ama.
Si lo vemos de esta forma, el éxito no solo debe estar representado por el dinero sino por todas las cosas que importan, como las relaciones enriquecedoras con su pareja, colegas y amigos; un ambiente hogareño que lo haga feliz o una conexión espiritual con algo superior. Cuando es realmente rico en todas esas áreas, puede decir que está viviendo una gran vida y que su negocio es el complemento perfecto.
Conozca los dos secretos para conseguirlo:
1. Antes de planear su negocio, debe hacerlo con su vida
Construir un negocio toma mucho tiempo y esfuerzo, por eso tiene que estar seguro de que su ganancia de inversión sea lo que realmente pretende. No hablo acerca de las ganancias financieras, sino de los rendimientos emocionales. Puede tener un negocio muy exitoso, pero si es algo que no le gusta hacer, si va contra sus valores o si lo aleja de las cosas que considera más importantes, entonces no lo estará disfrutando como debería, sino que lo sentirá como un gran sacrificio. Si crea un plan de vida que gire en torno a sus valores, puede estar seguro de que los esfuerzos que ponga en su negocio le darán una gran satisfacción.
2. Busque y siga su “ocu-pasión”
Oprah Winfrey una vez escribió, “Tú sabes que estás en el camino del éxito si estás dispuesto a hacer tu trabajo aun cuando no te paguen”. Si invertirá mucho tiempo, energía y emoción a su pequeño negocio, entonces tiene que ser algo que le apasione. Debe construir su negocio basado en esta premisa. La buena noticia es que muchas veces un pasatiempo, una pasión o una inspiración poco convencional, han sido convertidos en negocios que generan ganancias.
Si quiere leer más secretos para tener un negocio exitoso, busque el libro “MicroEmpresa MegaVida para mujeres – 7 secretos para diseñar un negocio que le ayude a vivir una vida mejor”, de los autores Louis y Angie Barajas www.louisbarajas.com