Conozca las cinco tendencias de comercio electrónico que se esperan para este año que comienza
El comercio electrónico ha aumentado considerablemente durante los últimos años. De acuerdo a la Administración de Comercio Internacional, se espera que los consumidores gasten cerca de 6 billones de dólares de aquí al 2027.
Si bien los principales minoristas del mercado siguen liderando la categoría, el comercio electrónico también se ha vuelto algo común entre las pequeñas empresas. De hecho, para fines de 2023, se estima que el 80% de las pequeñas empresas tenían al menos capacidades básicas de comercio electrónico, según un informe de Digital Commerce 360.
Sin embargo, las pequeñas empresas están lidiando con desafíos como la inflación y el hecho de seguir el ritmo de los principales minoristas, entre otros, que están impulsando una variedad de tendencias de comercio electrónico en 2025, que incluyen:
Contenido de video para comercio electrónico
Impulsado por las redes sociales, el contenido de video también tiene una gran demanda en los sitios de comercio electrónico. Los videos que explican cómo usar los productos, ofrecen consejos para usarlos y muestran proyectos que se completaron con un producto ganan el favor de los compradores. Además, los videos que destacan las características del producto, las reseñas de video en las redes sociales y los «eventos de compras en vivo» en los canales sociales de los minoristas de comercio electrónico pueden brindar una experiencia interactiva más atractiva para los compradores.
Productos personalizados
Las plataformas de compra en línea que permiten la personalización de productos como zapatos, ropa y vasos pueden generar participación del comprador y ganar compradores leales que saben que pueden comprar los artículos que desean exactamente según sus propias especificaciones. De hecho, una encuesta de McKinsey Insights descubrió que el 80% de los clientes leales prefieren comprar con marcas que ofrecen opciones personalizadas y experiencias personalizadas. Las opciones personalizadas pueden ayudar a crear una experiencia de compra altamente personalizada que permita a los compradores interactuar de manera más directa de lo que lo harían en una transacción estandarizada.
Momentos de microcompra
Estas compras generalmente las realiza alguien que busca una solución rápida o información a toda prisa desde un dispositivo móvil, como comparar dos o más productos similares y hacer clic en un enlace de «comprar ahora», pedir y pagar comida con anticipación para evitar la fila, hacer una reserva de hotel o excursión mientras viaja o buscar horarios de películas y comprar entradas desde la misma página. Los sitios de comercio electrónico que pueden establecerse como un recurso, hacer que la información sea fácil de digerir y simplificar el proceso de compra, están ganando clientes (e ingresos).
Opciones de pago flexibles
Las compras en línea alguna vez se limitaron casi exclusivamente a las compras con tarjeta de crédito, pero con el tiempo, las empresas han otorgado una mayor flexibilidad a los compradores a la hora de cobrar el pago. Si bien esta tendencia ha estado creciendo durante varios años, muchos sitios de comercio electrónico contemporáneos ahora aceptan tarjetas de crédito o débito, cheques en línea, billeteras digitales y servicios de pago móvil, criptomonedas e incluso pagos en cuotas a través de proveedores externos. Para 2029, se espera que el mercado de pagos de terceros casi se duplique desde los $62.5 mil millones en 2024, según los hallazgos de Mordor Intelligence.
Opciones de envío simplificadas
La tecnología en evolución no solo está mejorando el lado de navegación y compra del comercio electrónico; las operaciones de envío también están experimentando mejoras. Por ejemplo, la plataforma ShipAccel, simplifica y mejora las operaciones de envío con tecnología de comercio electrónico avanzada. La plataforma permite a las primeras marcas de comercio electrónico realizar envíos como empresas más grandes con acceso a tarifas de transportistas con descuento.
Consejos para realizar envíos en el comercio electrónico
Tanto si es comprador como vendedor, ser inteligente con los envíos puede ayudarle a mejorar su experiencia en el comercio electrónico.
- Sea consciente de los costos: Obviamente, los compradores se benefician de los costos más bajos, pero, como vendedor, gestionar los costos de envío significa más ingresos. Los descuentos por volumen y las opciones de precios más bajos con tiempos de envío más largos pueden tener un impacto mayor del que esperas. Un socio de envío que haya negociado previamente tarifas con descuento con los transportistas también puede generar ahorros significativos para su negocio.
- Reduzca el tamaño de los paquetes: El uso de cajas o sobres acolchados que se ajusten bien al producto que se envía puede reducir el peso y, por lo tanto, el costo de envío al cliente. También evita el exceso de embalaje que agrega volumen, lo que suma costos y desperdicio.
- Utilice herramientas de seguimiento avanzadas: Mantenga la información de seguimiento de todo lo que envía o compra para que pueda controlar su entrega segura o, si surgen problemas, identificar y corregir el problema de inmediato. Una opción como ShipAccel proporciona actualizaciones de seguimiento de marca de manera única para que su negocio se mantenga en el centro de atención de tu cliente desde el momento de la compra.
Con información de Family Features