Consejos y recursos para ayudar a las mujeres emprendedoras a prosperar mientras se recuperan de la pandemia y miran hacia el futuro
Los casi 13 millones de pequeñas empresas propiedad de mujeres en todo el país son esenciales para la economía de los EE. UU., ya que representan el 42% de las pequeñas empresas estadounidenses, emplean a casi 9,4 millones de personas y generan 1,9 billones de dólares en ingresos anuales.
Las empresas propiedad de mujeres saludables y en crecimiento son vitales para una recuperación económica inclusiva, sin embargo, las mujeres empresarias enfrentan desafíos distintos, que incluyen menos recursos y menos acceso a redes profesionales, además de tener una mayor participación en las tareas de cuidado.
“Para muchas pequeñas empresas, tener acceso a expertos confiables en áreas como marketing, planificación comercial, tecnología y legal puede ser un punto de inflexión crítico para volver al crecimiento”, dice Jenny Flores, directora de Filantropía de Crecimiento de Pequeñas Empresas en Wells Fargo. En este momento, la compañía está desplegando más de $55 millones de su Open for Business Fund en 93 organizaciones sin fines de lucro en todo el país para brindar recursos a más mujeres y emprendedores diversos.
Según Flores, estos consejos y recursos pueden ayudar a las mujeres emprendedoras a pasar de sobrevivir a prosperar mientras se recuperan de la pandemia y miran hacia el futuro:
Tutoría
Conectarse con mentoras es una forma poderosa para que las mujeres propietarias de empresas compartan las mejores prácticas y aprendan unas de otras, pero a menudo es difícil saber dónde encontrarlas o iniciar esas relaciones. Un nuevo programa entre Wells Fargo y el Nasdaq Entrepreneurial Center llamado Connect to More brinda apoyo gratuito a las mujeres emprendedoras. Las participantes reciben ayuda práctica para establecer y alcanzar los objetivos comerciales de una red de mentores y expertos de la industria.
Redes para emprendedoras
La creación de redes es más que una palabra de moda. Puede ayudar a abrir las puertas al crecimiento. Consulte la cámara de comercio local o considere unirse a una organización conocida como la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias.
Conocimiento
El conocimiento es poder. Visite la página de Recursos para Empresas Propiedad de Mujeres de Wells Fargo para obtener herramientas gratuitas para respaldar decisiones comerciales críticas. Además, las mujeres emprendedoras deberían consultar algunos de estos podcasts específicos para mujeres para aprender nuevas estrategias de líderes inteligentes:
• Beging Boss (Ser jefa) profundiza en las mentalidades y tácticas que pueden ayudar a las mujeres propietarias de negocios a ganar dinero haciendo lo que aman.
• She Leads (Ella dirige) cuenta con líderes respetadas de todas las industrias que les permiten a los oyentes saber lo que se necesita para llegar a la cima.
• The Center (El centro) ofrece una lista de reproducción de talleres y clases para emprendedoras que identifican a las mujeres.
• Women at Work (Mujeres trabajando), presentado por el personal editorial de Harvard Business Review, presenta conversaciones sobre dónde están las mujeres y cómo pueden avanzar.
Estrategia
Tener un plan de negocios concreto es esencial para administrar un negocio exitoso. Durante la pandemia, muchas pequeñas empresas tuvieron que crear más ofertas en línea, cambiar las relaciones con las cadenas de suministro o reducir la contratación. Ahora es el momento de revisar cuáles de estas adaptaciones se pueden construir en el futuro.
Con información de StatePoint