como controlar las finanzas de un negocio5 pasos que puede realizar cualquier dueño de negocio para tener en orden sus gastos y sus ingresos

Una de las cosas más importantes para el buen funcionamiento de un pequeño negocio es el manejo adecuado de las finanzas. Tener en orden los documentos que contienen esta información puede parecer cansado y complicado, pero es un trabajo que vale la pena realizar porque de esta forma, cuando se requiera, podrá saber si su negocio está generando los suficientes ingresos para mantenerse y para crecer.

Los siguientes pasos le ayudará a crear la base para mantenerse informado de la solidez y el desempeño de su negocio.

1. El inicio es importante. El primer paso para tener control de las finanzas es buscar a un buen contador público certificado. Enfóquese en profesionales que ya trabajen con otras pequeñas empresas. Un contador capaz puede ayudarle con el tema de los impuestos y hasta con la planeación del negocio. Elija a dos o tres profesionales y opte por el que usted se sienta más cómodo y quien parezca entender las necesidades específicas de su negocio.

2. Guarde todo en documentos. Mantenga un archivo de todo lo relacionado a las finanzas. Guardar información de los ingresos que genera su negocio, así como recibos y facturas de lo que gasta, le facilita las cosas cuando se llega la hora de reportar impuestos.

3. Organice su información. A menos que su contador se encargue de organizar las finanzas de su negocio, usted puede adquirir un programa de cómputo donde puede archivar y llevar un registro de todo lo relacionado a la contabilidad de su pequeño negocio.

4. Controle sus gastos y sus ingresos. Lleve un registro detallado de todos los ingresos y gastos del día. Esta tarea la puede hacer usted mismo o delegarla a alguien más. A veces hasta una pequeña libreta puede ser útil para ir anotando todos estos detalles, para luego pasarlos a un sistema más avanzado al final de la semana.

5. Pida ayuda externa. También puede contratar a un experto que le ayude solamente a poner en marcha su sistema de finanzas. Asegúrese de guardar su información de contacto para llamarlo y reunirse con él de vez en cuando, con el propósito de ver los resultados financieros de su negocio.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email