Cuatro recomendaciones financieras de otoño que le ayudarán a manejar su presupuesto para la temporada de gastos de fin de año
Ya es otoño y comenzó la cuenta regresiva para las fiestas. Así que se aproximan gastos adicionales de fin de año como la cena de Acción de Gracias, las celebraciones y los regalos de Navidad. Este año, en comparación con años anteriores, los consumidores se toparán con precios más altos y dificultad para encontrar los artículos que desean debido al incremento de los precios por la inflación existente y la escasez en la cadena de suministros tras la pandemia.
Si quiere organizarse para que su bolsillo no sufra demasiado luego de las fiestas, Chase comparte unas recomendaciones financieras de otoño para ayudarle a manejar el presupuesto y navegar con facilidad la temporada de celebraciones:
1. Repase y entienda sus gastos. Antes de ir de compras, es importante tener claridad de cuánto se puede gastar. Por lo tanto, es indispensable que sepa cuánto genera cada mes, cuántos son sus gastos del día a día, y luego el restante se puede designar para los gastos de las fiestas de fin de año. Es beneficioso tener las cuentas claras, le ayudará a celebrar de una manera financieramente sana para su familia y amigos, disfrutando no solo de regalos sino de sus actividades favoritas en familia.
2. Administre y ajústese a su presupuesto. Ahora que comprende cuánto puede y debe gastar ¡Cree su presupuesto! De esta manera, aún puede ahorrar mientras asigna una cierta parte de los fondos para los gastos de la temporada de fiestas. La guía de presupuesto de Chase le ayuda a establecer y administrar su presupuesto de compras.
3. Infórmese. Entre el Viernes Negro (Black Friday), el ciberlunes (Cyber Monday) y las ofertas generales antes de la temporada, es posible que sienta la tentación de gastar de más debido a la avalancha de descuentos por tiempo limitado que se anuncian. Antes de comenzar a acumular gastos, y cargos en sus tarjetas de crédito, asegúrese de entender qué realmente necesita y qué es una buena oferta.
4. Sea creativo con los obsequios: A veces, los obsequios más significativos no cuestan nada. Considere compartir de manera distinta con un amigo o familiar en esta temporada, ya sea tener iniciativa en apoyarlos en un proyecto personal o invitarlos a casa cocinándoles su receta favorita.