Descubra cuáles son los tres pasos principales que según los expertos le ayudarán a manejar mejor la decisión de dejar su negocio en otras manos
Cada vez más propietarios de pequeñas empresas están vendiendo sus negocios. De acuerdo a Kathleen Richardson-Mauro y Jane M. Jonhson, autores de una nueva guía titulada “Cashing Out of Your Business” (Haciendo un retiro de su negocio) (www.richardsonmauroandjohnson.com), «muchos de los altos ejecutivos de empresas que pertenecen al sector de los ‘baby boomers’ se acercan a la edad de jubilación. Con ello, estamos a punto de ver un tsunami de cambios de propiedad y me temo que muchos de estos propietarios de pequeñas empresas no están tomando las medidas apropiadas con suficiente antelación para planificar esta transición».
En Newsandexperts.com, los expertos arriba citados sugieren a los propietarios de pequeñas empresas de cualquier edad, tomar los siguientes pasos para empezar a prepararse mentalmente para un futuro, después de dejar su negocio:
1. Empiece ahora. Nunca se sabe cuándo se puede recibir una oferta de compra no solicitada o qué acontecimientos de la vida pueden sacudir su mundo. La mayoría de los propietarios no empiezan a pensar acerca de la transición hasta que algún acontecimiento les da una sacudida: un cumpleaños significativo, los hijos al graduarse de la universidad o al comenzar su propia familia, una enfermedad o lesión, etc.
«La planificación mejora las posibilidades de un resultado exitoso y le da más control sobre el proceso», dijo el especialista, quien agregó: “Con una buena planificación, usted puede asegurarse de que todavía tendrá una vida social, desafíos y los otros aspectos intangibles que nos hacen sentir satisfechos y complacidos después de dejar su negocio”.
2. Identificar lo que quiere obtener al dejar su negocio. Usted tendrá metas y objetivos financieros y no financieros. La parte financiera puede incluir recibir suficiente dinero para vivir durante el resto de su vida y crear una fundación para promover una causa importante para usted. Lo que no tiene que ver con lo financiero pueden incluir recuperar el equilibrio en su vida y seguir una pasión que haya dejado de lado cuando usted comenzó su negocio .
3. Identifique sus miedos, preocupaciones y otros obstáculos que impiden la planificación. “Muchos propietarios temen lo que vendrá después de dejar su negocio, así como la preocupación por perder el propósito de su vida. La mayoría se preguntan si tendrán suficiente dinero para vivir el estilo de vida que desean, y están preocupados por el futuro de sus empleados», comentó Johnson.
“Tome medidas proactivas para hacer frente a estas preocupaciones, tal vez celebrando una reunión familiar; discutir acerca del futuro, con su esposa; e identificar sus necesidades financieras reales. Esto le permitirá encontrar soluciones y trabajar a través de ellas», dice Richardson -Mauro .
“Después de todos los años de trabajo y sacrificio, usted se merece una vida feliz más allá del mundo empresarial, después de dejar su negocio”, concordaron los expertos.