No crea que está exento. Una batalla legal puede significar el final de su empresa. Esté prevenido

Las demandas no solo son cosa de grandes empresas. De acuerdo a un estudio, el 57 por ciento de esa clase de situaciones se produce en pequeñas corporaciones, aquellas que facturan menos de un millón de dólares al año. Por eso es importante saber qué se puede hacer para estar protegido ante esa clase de situaciones, que a veces pueden resultar la ruina para un negocio.

Incluso en los casos en que usted tenga razón y consiga ganar la demanda, el costo de defenderse puede ser tan alto que es algo que conviene tener previsto, una cantidad que en total superó los 35.000 millones de dólares el año pasado sumando las demandas en todo el país.

Por eso es clave seguir una serie de consejos:.

Esté preparado. No asuma que la demanda no va con usted. Le puede ocurrir.

Asegúrese de tenerlo todo por escrito a la hora de contratar personal. Si les hace firmar un documento en el que no pueden demandarle por distintos aspectos, estará cubierto hasta cierto punto.

No ignore las quejas de sus empleados. Son una señal de que algo se está fraguando y la clave para prevenir un mal antes de que le estalle en forma de demanda.

No ahorre en cuestiones legales. Si tener ahora un abogado que le revise documentos le va a ayudar a prevenir una demanda en el futuro, hágalo.

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email